spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El diputado Srodek respaldó a los candidatos del PRO

image descriptionAyer visitó 9 de Julio el Diputado bonaerense y referente agropecuario por la Sexta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires Jorge Srodek, en apoyo a los candidatos locales del PRO con vistas a las elecciones primarias del 11 de agosto. Se mostró con optimismo en que la fuerza política realizará una muy buena elección.

El precandidato a concejal Mariano Barroso, junto a la candidata Valeria Sendoya, destacó que Srodek «es un amigo de 9 de Julio y no es la primera vez que nos visita. Es un placer y un orgullo contar con la experiencia legislativa del Diputado Srodek».
Como productor agrope- cuario Srodek comenzó a participar en la vida pública desde el gremialismo, pero luego de la profunda crisis que vivió el país en el año 2002 comprendió que «debía asumir un mayor compromiso como ciudadano. Así fue como comencé a transitar el camino de la política que me llevó a ser candidato a Senador Provincial en el año 2007 y posteriormente como Diputado de la Provincia en el año 2009».
Con vistas al futuro señaló Srodek en relación al PRO a nivel nacional que «el proyecto que encabeza Mauricio Macri nos va a llevar a una Argentina más moderna y en esta oportunidad que hacemos un acuerdo con el Massismo, creo que Sergio Massa es lejos el mejor candidato para ponerle un freno al kirch- nerismo».
En el caso del Frente Renovador indicó Srodek que «hay tres candidatos del PRO que ya son y fueron diputados, en un acuerdo electoral con representación en las listas distritales integrando y apoyando la lista que encabeza Sergio Massa».
En cuanto a la representación gremial de los productores en la función pública, y su experiencia, Srodek señaló que «yo fui quien hizo punta. Esto recién empieza. Fui candidato en el 2007 cuando integrarnos a la política era una cosa impensada, después vino el conflicto de 2008 y el sector agrope- cuario tomó conciencia que las cosas sólo se cambian desde la política».
En la elección de 2009 dentro de Unión PRO fueron electos diputados nacionales (12) y concejales (25) provenientes del sector agropecuario. «Esto es un aprendizaje y nos quedan dos años más de aprendizaje. Dentro de ese aprendizaje tenemos que lograr una mejor convivencia y coordinación para el diputado que proviene de una entidad agropecuaria y que llega. Las cosas no estuvieron bien aceitadas entre los agro-diputados y las entidades, esto es un hecho y hay algo que hay que mejorar en el futuro».
«Hay que seguir en este camino. Desde el PRO estamos convencidos que el poder se construye desde abajo hacia arriba. Le damos la misma importancia a los referentes locales, a los concejales, que a los diputados. Hay más de 90 distritos en la Provincia que mueven su economía basada en un 70 % del sector agropecuario que aporta la mayor cantidad de dinero en los Municipios. Deberíamos integrar los concejos deliberantes para ver cómo se administra ese dinero.
«El sector agropecuario tiene que ser parte de esa política desde cada pueblo, pasando a la Provincia y a la Nación» sostuvo Srodek reconociendo que tiene que haber una experiencia previa. Deseó que a futuro el campo tendría que tener un gobernador. «El kirchnerismo va a perder esta elección y esto va a servir para ponerle un freno. Tampoco hay que hacerse ilusiones que las cosas van a cambiar porque la Presidenta y el Gobernador seguirán con el derecho a vetar las leyes. De acá al 2015 nos quedan dos años de dificultad. El día después de la elección de octubre hay que empezar a trabajar con el proyecto de 2015 cuando las cosas van a cambiar de verdad», adelantó Srodek.
Le pidió tranquilidad a la ciudadanía en este proceso, porque «hay que ser pacientes y con esperanza» y el sector agrope- cuario tiene que tener prudencia y cuidarse con el endeudamiento.

Más noticias