spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Insaurralde: «Somos muchos los dirigentes con ganas de trabajar en un proyecto político con inclusión social»

insaurralde2El precandidato a diputado nacional por el FPV bonaerense e intendente de Lomas de Zamora dijo que siente «una gran responsabilidad”, por haber sido elegido como candidato por la Presidenta.

Insaurralde llegó hoy la ciudad de San Nicolás, junto al Gobernador Daniel Scioli, ocasión en que ambos visitaron el santuario de la Virgen María del Rosario de San Nicolás, ofrecieron una rueda de prensa en el municipio local, y finalmente recorrieron las instalaciones de la planta de energía térmica AES.
En referencia a su candidatura, el intendente de Lomas de Zamora dijo que “es una gran responsabilidad la que me dio el FpV y la presidenta Cristina Fernández para que encabece la lista de diputados; pero somos muchos los dirigentes de la Provincia de Buenos Aires que tenemos ganas de trabajar en un proyecto político colectivo, con inclusión social”.
“No dudamos en incorporarnos a este proyecto sin especulaciones, con lealtad y agradecimiento”, agregó Insaurralde y afirmó: “soy un agradecido a Néstor y Cristina que me dieron la posibilidad de transformar una ciudad (Lomas de Zamora), que seguramente le falta mucho, pero que recuperó la alegría a través de este proyecto colectivo; la gente vio como se le devolvieron sus derechos, y la inclusión social”, destacó.
Sobre su visita al santuario de la Virgen de San Nicolás, Insaurralde dijo que “vine a agradecer porque Dios me ayudó mucho, hoy estoy muy feliz, estamos en campaña política, en esta etapa hermosa que tiene la democracia que son las elecciones”.
Ni bien descendió del helicóptero, el candidato oficialista junto al gobernador Daniel Scioli, se dirigió de inmediato al santuario de la Virgen, donde permaneció por algunos minutos frente a la imagen, se persignó varias veces y luego meditó en silencio.
“Estoy contento de poder venir a esta localidad que viene recuperándose tan bien, es incansable lo que hace su intendente (Ismael Passaglia); acopló un proyecto local a otro provincial y nacional, con el gobernador Daniel Scioli y por supuesto con nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, apuntó Insaurralde ante los periodistas.
En tanto y al referirse a su saludo y la foto con el Papa Francisco en Brasil, acompañando a la presidenta Cristina Fernández, Insaurralde dijo que “fui a agradecer, no hubo un interés mediático ni electoral; todo el mundo sabe, me conocen en Lomas de Zamora; nunca especularía con la figura de Dios, de la Iglesia o el Papa, soy un agradecido de la vida y por eso vine también a agradecer a la Virgen de San Nicolás”, sostuvo.
Por último dijo que San Nicolás “es una de las ciudades y regiones que viene trabajando en este proyecto colectivo: este desarrollo no es posible sin el trabajo de un intendente como Ismael Passaglia, que observa como se abren nuevas oportunidades y empleo”.
Por su parte el gobernador Daniel Scioli, tras agradecer el recibimiento que le tributó el intendente nicoleño, destacó “los valores y experiencia de un hombre como Passaglia, que busca lo mejor para su pueblo, defendiendo y fortaleciendo el trabajo entre Nación, Provincia y municipio”, resaltó.
Al defender luego las políticas del gobierno nacional, Scioli remarcó en que “hay un rumbo de país que promueve la sustitución de importaciones; ayer la Presidenta puso como ejemplo a la industria de electrodomésticos como los lavarropas, que antes se importaban, y hoy ya tienen un 30 por ciento de integración nacional”.
El gobernador dijo que eso también ocurre con la industria automotriz donde hoy existen “660 nuevas empresas de autopartes con 254.000 trabajadores, donde vemos además cómo descienden los niveles de la desocupación y crece nuestra economía”.
Además ponderó “como han resurgido las pymes comerciales e industriales, que es esa movilidad social ascendente, nuestra clase media tan arraigada, e identificada con ese espíritu emprendedor como acá en San Nicolás”, añadió.
Para el mandatario provincial las políticas del gobierno nacional “le vuelven a dar posibilidades y oportunidades” a la gente “y a eso convocamos nosotros, a defender lo que hemos logrado y el futuro”.
Finalmente, Scioli anticipó “un gran desarrollo portuario” en la Provincia al mencionar que habrá “un cuarto anillo de circunvalación que unirá el puerto de Zárate con el de La Plata, que será un nuevo puerto de contenedores. Estará funcionando a fines de año con una capacidad de 500.000 contenedores, y que generará una conectividad hoy inexistente”, dijo en referencia a la Ruta 6.

Más noticias