spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Marianela López: «la campaña del GEN es decorosa y nuestro primer objetivo está cumplido»

image descriptionLa Lic. Marianela López (GEN), que encabeza la Lista 509 D del Frente Progresista Cívico y Social visitó la redacción de «EL 9 DE JULIO» en el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones internas del 11 de agosto.

La precandidata a diputada Marianela López se refirió a las 9 propuestas de compromiso por 9 de Julio en el marco de la campaña, tratando bajo todos los medios de «no entrar en chicanas políticas con los distintos partidos políticos».
«Con casi todos los sectores, excepto con la Unión Cívica Radical, tenemos diálogo para ver cómo va la situación y distintas cuestiones. En ese sentido la campaña se plantea como muy buena», señaló la Lic. Marianela López destacando que ese intercambio y buena relación es buena para la democracia local «que no haya niveles de confrontación elevados más allá de la diferenciación en las políticas».
Sin embargo, López consideró que las declaraciones hacia su persona de candidatos del radicalismo reflexionó diciendo que «a nadie le gusta que hablen mal de uno públicamente. Eso es lógico y es preferible que no lo hagan».
«No obstante entiendo las reglas del juego, que no son las reglas con las cuales yo me manejo. Creo que en el afán de hablar mal de mí hablan muy mal de ellos mismos. Hablan de la falta de propuestas y de capacidad de diálogo, de apertura, sosteniendo este modelo agresivo al dirigirse al otro espacio. No están evaluando que a quien le hacen mal es al Frente Progresista Cívico y Social, dados que los dos somos listas de este espacio político y, si la gente quiere, en octubre tendremos que integrar una lista», agregó López.
Es por eso que consideró la Lic. Marianela López que desde el espacio de la UCR, «deberían ser mucho más moderados en cuanto al nivel de críticas, de descalificaciones públicas porque es un daño que se hace sobre todo de cara a octubre de un Frente Progresista que con mucho esfuerzo construyeron Margarita Stol- bizer y Ricardo Alfonsín. Como representantes del Frente no están haciendo del todo bien las cosas».
«Creo que hay un discurso de crítica o descalificación unificado. Se basan sobre una o dos cuestiones y me achacan sobre ellas. Esto habla a las claras que está organizado el discurso y la descalificación hacia mi persona y mi grupo», afirmó López.
Aclaró la pre candidata a concejal que «no obstante, nada de esto corre mis ganas de trabajar y las de mi grupo. Nosotros seguimos con nuestro trabajo».
La Lista 509 – D se encuentra en plena tarea distribuyendo boletas, visitando instituciones, visitando empresas y comercios para hacerles llegar nuestra propuesta, como así también en la organización de la parte opera- tiva de las elecciones.
«En nada nos vamos a salir de esa línea. Estamos tranquilos porque nos pusimos un objetivo de corto plazo, presentarnos en estas elecciones para ganar un espacio a nivel local y municipal y que el GEN se vaya constituyendo como un sello político de 9 de Julio»,
«Nuestro objetivo ya está. Hemos hecho una campaña más que decorosa, organizada, con ideas y propuestas y el primer objetivo está cumplido» afirmó la referente del grupo.
En ese sentido, adelantó López que «lo segundo será tener un buen desempeño electoral, que creo que se va a dar porque lo sentimos en la calle y en la gente porque hay un buen clima».
«Nos tocará ganar o perder, integrar o no integrar la lista para octubre. Eso lo va a decidir la gente. Pero para nosotros la meta está ampliamente alcanzada», indicó la concejal López.
En cuanto al mensaje a la ciudadanía, por parte de la Lic. López es que «la gente se acerque a participar, que lo haga en paz eligiendo a quienes consideren que sean sus mejores candidatos independientemente en que frente vayan. Los espacios democráticos están para que la gente los utilice y los aproveche».
«Nosotros dentro de este juego democrático les pedimos que nos acompañen a la Lista 509 D del Frente Progresista Cívico y Social porque entendemos que somos un grupo con mucho compromiso que está trabajando con mucha coherencia y sobre todo con humildad y mucha tolerancia», señaló López.
«Tenemos capacidad de trabajo, compromiso con la gente y eso es lo que debe primar a la hora de tomar alguna decisión electoral. Sobre todas las cosas somos respetuosos del juego democrático y lo seremos de la decisión del electorado» concluyó López.

Más noticias