13 junio 2021

UDocBA quiere la equiparación salarial de los docentes de todo el país

bazzeta-malpereEl próximo martes 6 de agosto el sindicato de UDocBA llevará adelante una movilización en la ciudad de Buenos Aires, impulsando un proyecto de ley junto a la CGT que conduce Hugo Moyano, junto a diputados de distintos partidos políticos en pos de la equiparación salarial de docentes de todo el país.

«Pedimos que Nación se haga cargo, sin transferir la responsabilidad a las Provincias, para que todos los docentes cobren de igual manera en todas las Provincias», explicó José Luis Bazzetta en su visita a nuestra redacción.
El dirigente gremial local sostuvo que «nos parece injusto que un docente en Santa Fe cobre 5400 pesos y en la Provincia de Buenos Aires, que es la provincia más rica, esté cobrando $ 3.300».
«Como dice la Constitución por el mismo trabajo, corresponde igual tarea e igual remuneración. Pedimos que por el mismo trabajo corresponde igual sueldo», sostuvo en ese sentido.
Según indicó José Luis Bazzetta el proyecto corresponde a «una iniciativa de nuestro medio y tenemos el apoyo político de la CGT, como así también de dirigentes de distintos partidos políticos».
A este expediente se lo va a presentar la semana próxima en el Congreso y en otra gestión de apoyo se enviará un petitorio, a la sede del Vaticano para que el Papa que es orgullo de los argentinos, interceda y nos ayude a conseguir esta ley».
«Buscamos que todos los trabajadores de la educación ganen lo mismo para que los de las provincias más ricas y los de las provincias más pobres tengan los mismos salarios. Que se haga cargo Nación», sostuvo Bazzetta.
El dirigente de UDocBA sostuvo que «contamos con el apoyo de diputados y senadores de distintos partidos políticos, y a su vez de la CGT de Hugo Moyano».
El próximo martes 6 de agosto, UDocBA 9 de Julio estará presente en Buenos Aires «para apoyar esta iniciativa que es justa» porque «es bueno que un docente de Jujuy, como uno Córdoba y otro de Buenos Aires ganen lo mismo».
El reclamo no se limita a lo salarial sino a distintos aspectos relacionados con la infraestructura. Los interesados en viajar pueden acercarse a calle Frondizi (ex Entre Ríos) Nº 1229 y pueden comunicarse a los teléfonos 524119 o 15415860.
Se van a juntar firmas para avalar el proyecto de ley. «La comunidad tiene que participar para que de destinen más para avalar el proyecto de ley. Este es un servicio que la sociedad utiliza y se puede prestar el servicio como se merece», sostuvo Ba- zzetta.
RECLAMO SALARIAL
Por otro lado, Paula Malpere se refirió a los reclamos salariales. Informó que se lograron solucionar más de 30 reclamos desde abril hasta la fecha, de docentes que no cobraban entre 10 y 15 sueldos, otros que no cobraban antigüedad y jerarquía. «Los compañeros que tengan inconvenientes en el cobro de haberes se pueden acercar a la sede. Tienen que llevar la fotocopia de designación, fotocopia de contralor de los meses adeudados», explicó Malpere.

Últimas noticias

Clases presenciales: «Juntos por el Cambio» pide explicaciones

Luego del anuncio del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof por la vuelta a la presencialidad...

Vicecónsules y agentes consulares en 9 de Julio

Por Héctor José Iaconis. En la primera mitad del siglo XX, la presencia masiva en el Partido de 9 de Julio de inmigrantes extranjeros, mayoritariamente...

Comienza hoy la Copa América

  Se pone en marcha hoy en Brasil la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Desde las 18 horas de nuestro...

Hablamos de suelos bajos de aptitud ganadera

Desde INTA 9 de Julio el Ingeniero Pablo Richmond envió un informe sobre suelos bajos con aptitud ganadera. Los campos de aptitud mixta de nuestra...

Confirmaron 20 casos y 48 recibieron el alta

Este domingo en el distrito de 9 de Julio se conocieron 20 casos nuevos de Coronavirus, como así también dos nuevos fallecido sumando 176...

Noticias relacionadas

- Advertisement -