11 abril 2021

Capacitarán a autoridades de mesas

iris estelrichCon vistas a las elecciones primarias del domingo 11 de agosto y a las generales del 27 de octubre, se llevarán a cabo una serie de capacitaciones para aquellas personas que fueron designadas autoridades de mesa.

La Inspectora Jefe Distrital de Educación Iris Estelrich dio a conocer un cronograma de capacitaciones. Aclaró que las autoridades de mesa que asistan a las capacitaciones cobrarán un dinero extra además que el que recibirán por los días de las elecciones.
Desde Jefatura se organizaron tres encuentros, teniendo en cuenta los horarios de trabajo. Aclaró la Insp. Jefe que las capacitaciones como no son obligatorias no pueden faltar al trabajo para hacerla, es por eso que se eligieron distintos días y turnos.

DIAS Y HORARIOS DE LA CAPACITACION
Las tres capacitaciones tendrán lugar en la Escuela Técnica Nº 2 ubicada en Tomás Cosentino Nº 582, esquina Tucumán. El martes 6 de agosto será la primera capacitación a partir de la hora 9. El miércoles 7 de agosto a partir de las 17 y 30 hs será la segunda y el viernes 9 desde las 13 horas, la tercera posibilidad de capacitarse que pueden elegir las autoridades.
«Están invitadas todas las personas del distrito de 9 de Julio, que fueron notificadas como autoridades de mesa (tienen que concurrir presentando el telegrama) y también habrá un cupo para voluntarios», indicó Estelrich.
A los asistentes se les dará un troquel que servirá como constancia para la presentación y el cobro en el correo.

PREINSCRIPCION
Antes de iniciar la capacitación se hará una preinscripción, para las 111 mesas que corresponden al ámbito educativo. Por razones organizativas las personas deberán pasar desde mañana viernes 2 por Jefatura Distrital de calle Yrigoyen Nº 967, -al lado de la Escuela Nº 1- de 8.30 a 15 horas para reservarse un lugar cualquiera de los tres días. Se aclaró que habrá un cuarto momento de capacitación a quienes no les combinan los horarios anteriores.

LA IMPORTANCIA DE ESTAR PREPARADOS
Es importante llevar a cabo la capacitación debido a los cambios en los padrones, que incluyen un troquel, que deben conocer las autoridades de mesa.
«Si bien no es obligatoria la capacitación, los invitamos a todos los que fueron notificados. Queremos cubrir la mayor cantidad de gente», sostuvo Estlerich.
La Inspectora Jefe consideró valiosa esta instancia para recibir la capacitación, con las instrucciones de la Junta Electoral, y compartir experiencias para que entre todos «podamos prevenir cosas que nos pueden pasar en el día de las elecciones y que podamos tener una jornada democrática tranquila».

Últimas noticias

COVID-19: confirman 8 nuevos infectados y suman 132 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe ...

Más de 3 millones de usuarios tienen cuenta DNI

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año...

Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson

Cada vez se cuenta con más opciones para tratar las manifestaciones del Parkinson Los cannabinoides de síntesis y algunos fármacos utilizados para la diabetes y...

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar en los días con la...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Noticias relacionadas

- Advertisement -