spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Defensa Civil tiene nueva oficina

defensa civil1En la mañana de hoy se procedió a la apertura de la nueva oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio, que está ubicada en la esquina de avenida 25 de Mayo y Gardel (CPA). Estuvo presente el Director de Operaciones y Asistencia de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Leonardo Zaccagnini.

El Director de Defensa Civil Municipal, Luis Belloni explicó que en su momento se vio la necesidad de contar con un espacio acorde a las necesidades de Defensa Civil del Partido de 9 de Julio.
«Este espacio es vital para poder en el futuro, si así el intendente lo dispone, el Comando de Emergencias Municipales. Este salón servirá para realizar distintas capacitaciones, ya sea vecinos, docentes, salud o fuerzas de seguridad,
En la apertura en la que participaron funcionarios e invitados, Belloni sostuvo señaló a los presentes «bienvenidos a este lugar que tiene la idea de mejorar las respuestas de los incidentes que se producen en el Partido de 9 de Julio y mejorar la calidad de vida de la gente”.
El Director de Operaciones y Asistencia de la Dirección Provincial de Defensa Civil Leonardo Zaccagnini, señaló que desde el Ministerio «tenemos una impronta muy importante con lo que respecta a la planificación en materia de emergencia y queríamos acompañar este evento de gran importancia y dar un espacio específico a la Defensa Civil en un municipio, es darle un respaldo, un impulso»
En ese sentido agregó Zaccagnini que «es darle un lugar de desarrollo una base importante así que nos resulta un compromiso muy importante del señor intendente, de este empuje hacia la Defensa Civil, si bien el municipio venía trabajando desde hace bastante tiempo con nosotros, cuando estábamos en otro organismo, esta decisión es realmente buena, así que felicitaciones».
Además de las autoridades participaron del acto el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Fernando Martínez, el Comandante del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Néstor Márquez y el Director de Defensa Civil de Mercedes, Juan José Alperino.

Más noticias