spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Gallo Llorente: «no se puede legislar desde un Concejo que sólo se reúnen puertas adentro, un par de días a la semana»

gallo llorente1El doctor Ricardo Gallo Llorente, precandidato a concejal en primer término por la Lista 4 del Frente para la Victoria, dialogó con EL 9 DE JULIO acerca de diferentes aspectos vinculados con las elecciones primarias, abiertas y simultáneas que se realizarán este mes y en tiempo previo a las mismas.

Al ser consultado sobre del desarrollo de la campaña preelectoral, el entrevistado reconoció que «existen algunas dificultades; porque cuando existen muchas propuestas, la importancia radica en poder encontrar y ofrecer las diferencias entre las mismas».
En su visión, «al elector se le hace difícil, por sí mismo, encontrar las diferencias sustanciales en cada uno de los candidatos y en sus propuestas; ya que muchas veces se queda en el análisis de lo que se ve en la superficie, en lo visible, que a veces es lo más bonito».
«En una confrontación de ideas -añadió- , en un debate en el Concejo Deliberante, encontramos lo que se está debajo de la superficie, aquello que no siempre se ve. Lo mismo ocurre en los debates de campaña».
Para Gallo Llorente, «cuando no hay un debate en campaña, se priva a los jóvenes que votan por primera vez, a las personas grandes que viven en lo cotidiano y muchas veces se les desdibuja lo anterior, de poder refrescar la memoria en una confrontación, en la que queden claras las diferencias».
«Por ejemplo -puntualizó-, existe una negación por parte de Horacio Delgado a sentarse a confrontar ideas. Desconozco dónde está el origen de la cuestión», refirió el precandidato de la Lista 4, quien consideró que esta actitud «revela una falta de respecto hacia los votantes, descreyendo de la democracia que es deliberativa; pues un debate no ahonda las diferencias; por el contrario, creo que puede acercar o esclarecer las posiciones».
Acerca de las inquietudes que, a lo largo de esta etapa preelectoral, los candidatos de la Lista 4 están recibiendo por parte de la comunidad, el doctor Ricardo Gallo Llorente obsevó que « una de las principales preocupaciones tiene que ver con la crisis en la que se encuentra el Peronismo».
«En cierto modo -agregó-, la gente, nos pasa factura, reclamando a los viejo candidatos la posibilidad de arreglar la situación en que se encuentra el Peronismo. Precisamente, estas elecciones primarias permiten despejar una incógnita, dando a conocer cuál es el respaldo que cada uno de los mensajes de los precandidatos tiene en la comunidad. De esta manera, se facilita el acercamiento de posiciones después».
«Presupongo que la gente no quiere más la actual conducción del Frente para la Victoria. Eso, de ser así, va a ser demostrado en las elecciones primarias», subrayó.

UNA MIRADA HACIA EL CONCEJO DELIBERANTE
Poniendo su mirada en la gestión que, como precandidato a concejal, pretende llevar adelante ante el cuerpo deliberativo, Gallo llorente, en primer término entendió que « en lo posible, en el Concejo sería necesario poder unificar los bloques, para que no exista una división tan acentuada de los mismos». De esta manera, según su apreciación, «se simplificaría el trámite legislativo».
«En un Concejo Deliberante conformado por dieciocho concejales no deberían existir cinco o seis bloques», opinó.
El precandidato puso énfasis también en «la búsqueda de un consenso».
«Es necesario -formuló- trabajar para construir el consenso; porque la gente está buscando acuerdos. Es preferible discutir a fondo cada uno de los proyectos para que luego pueda venir el acuerdo; porque, precisamente, las cosas se acuerdan discutiéndolas a fondo».
Gallo Llorente, en la misma línea, destacó la importancia de que, «los miembros del Concejo Deliberante inviertan tiempo de estudio en cada uno de los expedientes; recorriendo, al mismo tiempo, las localidades del interior del distrito para conocer su realidad, sus problemáticas».
«No se puede legislar desde un Concejo que sólo se reúnen puertas adentro, un par de días a la semana», expresó.

SITUACION DEL PERSONAL MUNICIPAL
Entre los temas que, en estos días de campaña preelectoral, están siendo considerados por los diferentes sectores, al observar la situación municipal actual, es la cuestión del personal que presta servicio. En efecto, no son pocos quienes señalan que el número de efectivos de planta y contratados sería un tanto excesivo. En este sentido, el doctor Ricardo Gallo Llorente tiene una propuesta interesante para abordar desde el Concejo.
«El Peronismo -explicó- como doctrina, jamás apuntó a aplicar soluciones cuyas variables de ajuste sean los trabajadores. Los platos rotos de una administración municipal no pueden ser pagados por los asalariados, que son los más débiles. Por lo tanto, de nuestra parte, jamás van encontrar un análisis en dirección contraria a los intereses de los trabajadores; jamás se nos ocurriría pensar que se deba echar a nadie».
Para el doctor Gallo Llorente, «el municipio tiene ingresos que son establecidos por ley, sean provinciales o municipales (ordenanzas); por lo tanto, existe un ingreso que es fijo».
«Si se amplía -prosiguió- el número de personal municipal, ese ingreso fijo hace que la misma torta deba ser repartida entre más cantidad. Entonces, como consecuencia de ello, cae el salario del trabajador municipal. Hoy, algunos, perciben menos de 2000 pesos por mes, algo que es inconcebible para el sostenimiento de una familia».
«La solución no está en hacer caer el salario, tampoco está en el despido de los trabajadores, por el contrario, la solución está en generar ingresos. En este sentido, el municipio podría generar recursos económicos en calidad de servicios, capacitando a ese personal para la realización de diferentes tareas», propuso.

UNA NUEVA DIRIGENCIA PERONISTA
Ricardo Gallo Llorente enfatizó la importancia del cambio en la dirigencia del Peronismo local.
«Es necesario -evaluó- un cambio en la metodología. Es evidente que, con nueve líneas internas, además de las personas ha fracasado la metodología utilizada por el Peronismo. Además, es evidente también que las propuestas no han sido las más acertadas o no se las ha sabido expresar como correspondía».
«El intendente Jesús Blanco tenía otras líneas internas que coexistían con la que él lideraba. El liderazgo que él ponía en juego, la claridad de sus propuestas y de sus actos de gobierno hacían que todos nos encolumnáramos detrás de él. Como peronista, tenemos que mejorar nuestras caras visibles, nuestras metodologías, dejando de lado el autoritarismo y el sectarismo», sostuvo.
El precandidato, invitó al electorado a «votar en agosto pensando cómo el peronismo puede ganar en octubre».

Más noticias