spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se brindará una charla técnico administrativa para docentes

[17 de abril de 2010] El próximo martes a las 19.00 horas se brindará el cuarto encuentro técnico administrativo docente, en la Escuela Normal Superior. Esta charla es promovida por la Fundación Trascendiendo, con la colaboración de Unión de Educadores Bonaerenses.

Guillermo Rodríguez, de la Fundación Trascendiendo, explicó que esta jornada «hace hincapié en la etapa que actualmente se está llevando a cabo, que es la inscripción 2010-2011. En esta ocasión se suma en colaboración la Unión de Educadores Bonaerenses, Adriana Cantoni va a desarrollar los temas estatutarios, que tienen que ver con la inscripción, y la Secretaría de Asuntos Docentes, con Martín Rizzo, van a desarrollar todo lo que refiere a planillas de inscripción y demás. También este año vamos a ahondar un poquito en el Plan Nacional de Becas del Bicentenario, ya que muchas de las carreras que se están cursando en el Instituto Superior de Formación Docente, están sujetas a este plan.

Adriana Cantoni, en nombre de Unión de Educadores Bonaerenses, «en esta charla que van a tener los docentes con respecto al ingreso a la docencia, que es lo puntual que vamos a tratar ahora, primeramente vamos a hacer la parte estatutaria, y los derechos que tienen con respecto al ingreso a la docencia. Y todo lo que exige la Dirección General de Cultura y Educación, para desarrollar la actividad docente».

Martín Rizzo, de la Secretaría de Asuntos Docentes, destacó que «lo importante de esto es que año tras año estamos sumando actores, y es importante que se sumen no solamente los que están por egresar, si no también los docentes que están en funciones, para que puedan refrescar algunos conceptos. Este año la planilla va a ser nueva, con puntos nuevos. Y se va a dar un pantallazo de lo que es el ABC. Hacer la declaración jurada es muy importante, y vemos que año tras año se cometen errores. Por eso creemos que va a ser una herramienta muy importante».

Más noticias