spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

San Agustín ya tiene pasaje para Primera

sanagustin29El Deportivo San Agustín ganó el Campeonato de Ascenso de la Liga Nuevejuliense de Fútbol y regresará a la Primera «A» en el 2014, después de haber jugado dos temporadas en la «B». Atrás quedó aquella final del año pasado con derrota ante Naón y en la primera de las tres oportunidades que tenía el Granate no la iba a desaprovechar: le ganó 2 a 1 al rival directo Libertad, por la sexta fecha de la Segunda Fase y también se quedó con el Mayor.

El encuentro disputado el sábado en campo de juego del club estudiantil fue seguido por una buena cantidad de espectadores. Los Granates llegaban con las posibilidades más serias porque un empate les daba la consagración. Los Liberteños se aferraban a las esperanzas del triunfo para forzar a una final. Las expectativas eran muchas de ambos bandos.
Con el pitazo inicial de Leonardo Bonello salieron ambos equipos a intentar hacer su partido. Si bien el que tenía la obligación de lograr los tres puntos era Libertad, porque a igualdad de puntos pesaba el triunfo entre sí de San Agustín, los dos equipos querían llevarse el triunfo.
Los primeros minutos hicieron esperanzar en que podía verse un partido entretenido. A los 5′ fue el goleador del campeonato Lucas Ledestre el que intentó en la primera incursión de riesgo, mientras que respondió Franco Urquiza en un anticipo al primer palo a favor de Libertad.
El ritmo era intenso, en una lucha en la mitad de la cancha por adueñarse de ese sector que podía ser clave para el desarrollo del juego. La paridad en el juego hacía que no se presentaran demasiadas llegadas de gol. El arquero Paolo Barbieri respondió bien en el minuto 20′ en un tiro libre.
El conjunto de Libertad iba a sacar provecho en el minuto 31 en una jugada en el área que conectó Gonzalo Carballo y el desvío en Emiliano Fernández terminó enviando la pelota en el fondo del arco Granate. Ganaba Libertad 1 a 0. Ese fue el mejor momento del Lagunero, después de la apertura el equipo de Miguel Rumi intentó ampliar la diferencia y por poco no fue así. En el minuto 37 Lucas Riva remató y encontró una buena respuesta de Barbieri.
En una maniobra entre Marino y Castillo volvió a avisar Libertad que tenía su mejor momento en el partido, al final del primer tiempo y en el inicio del complemento.
Aunque San Agustín comenzó a reaccionar anímicamente. A los 10′ empezó a tener trabajo el arquero visitante Gonzalo Cabrera, ante un centro de Fernández. El equipo de Libertad tuvo otra aparición ofensiva con un remate de Moyano a los 15 .
Ante los problemas para el juego, el DT Adrián Mássico comenzó a buscar respuestas futbolísticas que encontraría con el ingreso del experimentado Pablo Cañas. Cuando se jugaban 22′ el ingresado Cañas habilitó a Claudio Jaime quien en una oportunda aparición decretaba el 1 a 1 parcial que le daba el Ascenso a San Agustín.
Con ese tanto a Libertad se le hizo muy difícil revertir la historia. Miguel Rumi intentó llegar con el ingreso de Guillermo Mariani pero no le alcanzó. San Agustín a partir de ahí se hizo dueño del partido.
Para llegar a la victoria, en el minuto 45 Claudio Jaime se encargó de convertir el segundo gol de su cuenta personal y de su equipo en un remate penal, después de una falta que le habían cometido a él. De esta manera el delantero se convirtió en la figura del partido.
La gente de San Agustín pudo desatar toda su alegría, en una emoción contenida de dos años a través de la vuelta olímpica del Campeón de Ascenso y se ganó el derecho a jugar el Interligas 2013. El festejo continuó por las calles céntricas de la Ciudad.
El final es para elogiar. San Agustín con toda la euforia y algarabía del que alcanzó el objetivo deportivo y la gente de Libertad aplaudiendo, de pie, en la derrota reconociendo a su rival entendiendo que por encima de una pasión está la convivencia y el respeto, eso es algo que debería ocurrir siempre y dejar de lado a la violencia.

Más noticias