spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Alejandro Bai: «queremos trabajar para jerarquizar el Concejo Deliberante»

bai29El Frente Renovador para el Desarrollo de 9 de Julio, es una agrupación que, encolumnada a nivel nacional en la figura de Sergio Massa, y conformando la Lista 504-3, se presenta como una alternativa renovadora con vistas a las próximas elecciones primarias, abiertas y simultáneas del 11 de agosto. Con la finalidad de conocer las diferentes propuestas de gestión, EL 9 DE JULIO, dialogó con alguno de sus integrantes.

El precandidato a concejal en primer término, Alejandro Bai, explicó que « la mayoría de los integrantes de la lista son todas personas nuevas, que no han participado en otras listas de elecciones anteriores; además, se cuenta con la participación de vecinos de las localidades del interior del Partido».
«Esta lista -añadió- puede ser reconocida por la ciudadanía como una propuesta renovadora, tal como lo plantea Sergio Massa. Cuando hablamos de renovación no se trata solamente de incorporar gente joven, sino de personas que no hayan estado, hasta ahora, en la actividad política partidaria o en cargos políticos».
Bai subrayó que, «entre las personas que nos acompañan, con su asesoramiento y consejo, se encuentra el doctor Oscar Ormaechea, quien fue intendente de 9 de Julio y realizó una gestión impecable, como así también el ingeniero Horacio Mazziotti, funcionario municipal y provincial».
« Queremos -dijo- jerarquizar el Concejo Deliberante; porque, el tratamiento de las diferentes iniciativas muchas veces no refleja lo que la ciudadanía está necesitando. A nivel municipal existen temas importantes que deben ser tratados y solucionados; por ejemplo, las problemáticas de la vivienda, la seguridad, la educación, la salud y las localidades».
En efecto, los precandidatos de la Lista 504-3 aspiran a trabajar en la temática de «la Producción, en el campo, en la industria y en el comercio; en la generación de empleo, digno y para todos; en Educación, para que nadie quede fuera de ella; en Seguridad, para que los nuevejuliense puedan disfrutar libres y sin temores todo el tiempo; en el Deporte, en los clubes y en las escuelas; y con toda la localidades del distrito».
Alejandro B. Schinetti, precandidato a concejal en segundo término, quien por su actividad privada recorre frecuentemente las localidades del distrito, indicó que «en los pueblos se necesita una mayor presencia municipal; que los funcionarios concurran, que escuchen a los vecinos y que puedan brindar soluciones a, por lo menos, alguno de los muchos problemas que ellos tienen».
Para Schinetti, «entre los problemas mayores que tienen las localidades se encuentra en estado de los accesos, las vías de comunicación de que disponen los vecinos, no solamente para la actividad comercial sino también para la salud». Del mismo modo, según el entrevistado, «se necesita la presencia de médicos, de una manera más estable, en las salas de primeros auxilios de los pueblos».
«Los vecinos -señaló Schinetti- de las localidades están muy olvidados. Es necesario que el municipio esté presente, que vaya a dialogar con los vecinos, para que ellos se sientan escuchados».
«Nosotros, desde el Concejo Deliberante, queremos acompañar el gobierno municipal, contribuyendo a corregir aquello que está mal. Por eso, queremos manifestarle al Ejecutivo cuáles son los problemas que existen en las localidades, para buscar soluciones», refirió Alejandro Schinetti.
Por su parte, Juliana De Vicenzi, también precandidata a concejal comentó que «ya se ha comenzado a recorrer las calles, manteniendo un diálogo fluido con los vecinos».
«El recibimiento que tenemos por parte de la gente es muy bueno. A los vecinos le parece bien que en nuestra lista hacia gente nueva; se entusiasman con la lista», enfatizó Juliana.
Desde hace más de un año, Alejandro Bai y su gente están trabajando en la línea que lleva como principal referente al intendente de Tigre, Sergio Massa, habiendo sido convocado por el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre.
«Fuimos -recordó- convocados para trabajar en este proyecto, pensando en las elecciones para este año, llevando a Sergio Massa como candidato a diputado; porque creemos que no puede ser otra persona quien encarne un cambio provincial y nacional. A pesar de tener 41 años de edad, ha pasado por varios cargos públicos demostrando su eficiencia y su capacidad de gestión. Consideramos que, en el Peronismo, es el cambio que se tenía que dar».
«El proyecto de este frente renovador no se circunscribe solamente a las elecciones del 2013, sino mirando ya las del 2015. Estamos convencidos y vamos a trabajar para que Sergio Massa sea el candidato a presidente de la nación», sostuvo Alejandro Bai quien, al mismo tiempo, aclaró que «Massa no es lo mismo que Cristina Kirchner; él plantea una renovación, en la cual sean mejoradas sostenidas aquellas cosas que se hicieron bien y corregidas y modificadas las que se hayan hecho mal».
Todas aquellas personas que desean interiorizarse acerca de las propuestas del Frente Renovador para el Desarrollo de 9 de Julio, Lista 504-3 pueden dirigirse a su sede partidaria, ubicada en la calle Robbio Nº 847, en los horarios de 10 a 12 horas y de 17 a 20 horas.

Más noticias