spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Diputado Delgado se reunió con el Presidente del IPS, Javier Mazza

[17 de abril de 2010] El Vicepresidente de la Cámara Baja, Horacio Delgado se reunió con, Javier Mazza presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (I.P.S),  organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, liderado por el Dr. Oscar Antonio Cuartango.

En la reunión el presidente del IPS, confirmo lo avanzado de la gestión en  la implementación del departamento  distrital  del IPS en nuestra ciudad  y destacó la importancia para la provincia y para el distrito establecer en 9 de Julio,  la creación de una unidad descentralizada de la administración provincial.

La creación de tal organismo difiere de manera sustancial con lo que hoy existe  en nuestra ciudad, en estos momentos  la Municipalidad tiene un convenio con el Instituto de Previsión social, mediante el cual se autoriza a un empleado municipal para que realice ciertos trámites que le sean solicitados, para luego remitirlos al IPS, en la ciudad de La Plata, en la cual se le da tratamiento a los mismos.

En este marco, el Diputado Delgado sostuvo que «la gestión de la creación de una departamento distrital de naturaleza Ministerial, contando con numerosas ventajas que proporcionara  en estas circunstancias la implementación de un organismo de avanzada con personal altamente capacitado y equipado con tecnología de punta, el que  podrá asesorar,  brindar soluciones y resolver expedientes en la misma oficina, a partir del acceso al sistema intranet que utiliza dicha Repartición Provincial».

«Sin lugar a dudas, la concreción de un organismo de esta naturaleza en nuestro distrito engrandecerá nuestra ciudad como así también proporcionara  un posicionamiento en la región brindando un servicio destinado a solucionar problemas concretos y facilitando trámites de nuestros vecinos», agregó Delgado.

Por un lado, la puesta en marcha de una “terminal de auto consulta”, que será instalada en las oficinas de la Secretaría de Trabajo de nuestra ciudad y contará con funciones que agilicen y simplifiquen trámites: realizando consultas, seguimientos de los expedientes, obtención del CUIL, Certificado de negatividad, acceso a beneficios sociales, y por otro lado se podrá iniciar la jubilación, certificación, trámites de forma directa, etc.

El Diputado Delgado señaló que sus gestiones tienen como finalidad «concretar para los nuevejulienses mejoras en su calidad de vida, establecer a la ciudad de 9 de Julio como un centro de referencia, en la salud, en educación, en cultura, que contenga servicios modernos y que cada uno de sus  habitantes, sienta orgullo de pertenecer a una sociedad que los identifique».

Más noticias