spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La lista del GEN pide un voto de confianza

lista509DEl Frente Progresista Cívico y Social presenta dos listas en 9 de Julio con vistas a las elecciones primarias del 11 de agosto. Una de ellas, la 509 – D «Gente en quien confiar» (partido GEN), la encabeza la Lic Marianela López quien junto al Dr. Mario Valinoti (pre candidatos a concejales) visitaron la redacción de «EL 9 DE JULIO» en el marco de la campaña. A nivel nacional la Lista la encabeza Margarita Stolbizer pre candidata a diputada.

En primer término López señaló que es un orgullo dentro del Frente Cívico, llevar candidatos del GEN a diputados nacionales y senadores provinciales (entre ellos Peli Foglia). «Estamos con mucho trabajo en la calle, como así también en las redes sociales, intentando llegar a la mayor candidad de gente posible para poder transmitir nuestro deseo y compromiso de trabajo. Queremos llegar con una propuesta clara a la gente que nos elija por nuestros objetivos y propuestas de trabajo y por las personas que integran la lista muy amplia, con distintas características».
Rescató López que la lista del GEN es muy amplia y surgió a través de un mecanismo de voto interno del sector (en forma secreta) con la participación de los integrantes. Resaltó en cuanto a la composición de género que «la lista está representada en un 50 por ciento de hombres como de mujeres, por encima del cupo exigido por la Ley Electoral. No es una competencia con los hombres sino queremos estar en igualdad: no sólo lo proclamamos sino lo llevamos a la práctica. Es la lista con mayor cantidad de mujeres y también estamos muy bien respaldadas por los hombres».
A la hora de sintetizar la conformación de la Lista del GEN sostuvo Marianela López que es «un equipo de trabajo con muchas horas de llevar adelante un nuevo proyecto para 9 de Julio y trabajarlo desde el Concejo Deliberante. Ese es nuestro primer desafío».
Por su parte, el Dr. Mario Valinoti también se refirió al compromiso con la gente, en una cuestión ideológica, el compromiso con la democracia, con la ética y con el Estado».
Remarcó Valinoti los 9 compromisos para 9 de Julio de la Lista 509 – D, que hacen mención a trabajar por un municipio más eficiente, más transparencia en la gestión, más oportunidades educativas y laborales para los jóvenes, la calidad en el debate en proyectos municipales, la creación de espacios que permitan expresar inquietudes, el cumplimiento de las normas que aseguren mejor convivencia, un municipio comprometido con la seguridad, crecimiento del municipio, problemáticas sociales.
Valinoti reafirmó su compromiso con la función pública, en base a la experiencia como funcionario en forma personal al igual que López (ambos formaron parte del Ejecutivo): «es algo que sabemos hacer y lo hicimos con mucha eficacia en el momento en que nos tocó hacerlo. Ahora queremos desde el Concejo Deliberante seguir trabajando por 9 de Julio».
La concejal Marianela López observó que en esta campaña hay gente que está desinformada. «Hay desconocimiento en estas primarias, qué se elige, de qué forma se vota, con qué documento se va a votar. Hay mucha desinformación y es un desafío desde el Concejo Deliberante generar espacios de información para que la gente sepa».
En ese sentido aclaró López que «no está en juego la Intendencia de 9 de Julio, el intendente mantiene su mandato hasta el 2015 porque para eso fue electo. Estamos compitiendo para una banca en el Concejo Deliberante, que renueva el 50 % de las bancas, como también en el Concejo Escolar. La gente tiene que saber qué estará votando. Por más que participe de la campaña, en la otra lista no la encabeza el Intendente Battistella».
Además López consideró oportuno mencionar que «tomamos la decisión de no formar parte de este gobierno municipal y formar parte de otro espacio político. Este espacio cuando llegue al Concejo no va a ser una oposición a ciegas, como estamos acostumbrados a ver. Vamos a acompañar lo que sea bueno y debatir lo que anuestro entender no se están haciendo con una mirada en la gente».
«La gente comprende y nos recibe con cordialidad» sostuvo López en una recorrida con vecinos, empresarios, comerciantes, productores, trabajadores. Recordó que ambos fueron reconocidos por el diálogo con los empleados municipales cuando fueron funcionarios del Ejecutivo.
Marianela López pidió «un voto de confianza a la gente y que se anime a votar a partidos que no son tan grandes como el Frente para la Victoria o la Unión Cívica Radical, pero que sí llevamos gente que conoce la función pública y está capacitada para la función legislativa. Tenemos gente nueva, gente común, con compromiso y estamos cerca de la gente», concluyó

Más noticias