4 diciembre 2020

Ricardo Labandeyra: «No se nos ocurriría participar en una interna adhiriendo a Mauricio Macri»

labandeyra25Atravesando ya los días de campaña previos a las elecciones primarias, abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán en el mes de agosto, EL 9 DE JULIO, dialogó con el precandidato en primer término por la Lista 504-1, contador Ricardo Labandeyra, del Frente Renovador, «Peronismo de la Unidad».

En primer lugar, el entrevistado destacó «la armonía imperante en este inicio de campaña, preelectoral, donde hay doce listas que se presentarán en las elecciones primarias».
«La existencia -consideró- de tanta cantidad de listas significa que tenemos una democracia lo suficientemente madura como para que exista tolerancia entre todos».
Al referirse a estos momentos de campaña, Laban- deyra, destacó el trabajo que se está realizando en contacto con el electorado, tanto personalmente como a través de los medios de comunicación. En este sentido, subrayó la importancia no solamente de los medios tradicionales sino también de las redes sociales.
La Lista 504-1 ha preparado, tal como lo indicó Labandeyra, «una propuesta de ideas que constituyen una síntesis del pensamiento de los integrantes de esta Lista, con relación a algunas temáticas que se podrían tratar como integrantes del Concejo Deliberante».
«Si bien -dijo- el Departamento Deliberativo no es el ámbito de poder donde se lleva adelante efectivamente la gestión municipal; pero, creemos, que desde el Concejo Deliberante podemos promover acciones que lleven a una mejor calidad de vida para todos los nuevejulienses».

PROPUESTAS DE GESTION ANTE EL H.C.D.
Al reseñar algunos aspectos de su plan de trabajo, las pautas fijadas para una gestión ante el Concejo Deliberante, Ricardo Labandeyra sostuvo que « sería importante la constitución de audiencias públicas, para el tratamiento los temas de mayor relevancia, además de los debates en comisión y en el recinto del Concejo Deliberante».
«En esos casos -añadió-, el aporte de las entidades intermedias, de los propios vecinos, puede enriquecer la idea que sobre determinados temas se tenga dentro del Concejo. La participación libre y abierta de la comunidad permitirá escuchar sus posturas, para qué, en la medida que se considere pertinente, enriquezcan el contenido de las ordenanzas que se sancionen».
«Aún habiendo transcurrido más de treinta años de la restauración del sistema democrático, muchas veces el Concejo Deliberante cae en una especie de aislamiento con respecto a la comunidad. En muchas ocasiones, las medidas sancionadas no siempre sintonizan con lo que la sociedad reclama», sostuvo.
Por otro lado, Labandeyra recordó que, « existe en nuestra comunidad una institución con mucha trayectoria, que se encuentra muy vinculada con el proyecto de desarrollo, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios ‘ Mariano Moreno’».
«En este sentido -prosiguió- consideramos que existe una falta de aprovechamiento del verdadero potencial que tiene la Cooperativa. Por ello, debería existir un mayor grado de complementariedad, entre la Cooperativa y el Municipio. Desde el Concejo Deliberante queremos propiciar que el Municipio establezca con esta entidad vínculos más intensos».
En la misma línea, el precandidato entendió que, « en virtud del consorcio que mantiene el municipio con la Cooperativa, el ejecutivo municipal designa tres de sus doce miembros en el Consejo de Administración».
«Con el objeto -agregó- de hacer que esa representación sea más plural, atendiendo a una mayor transparencia y para el enriquecimiento de los aportes de ideas, sostendremos que la representación del municipio esté integrada por el oficialismo y que los dos consejeros representantes municipales restantes sean representantes de cada una de las dos primeras minorías en el Concejo Deliberante».
Concerniente al tema de la Seguridad, Labandeyra adhiere a las propuestas que, sobre esta materia, lleva adelante el principal referente de su Lista, el actual intendente del Partido de Tigre, Sergio Massa. Es decir, «la creación de una policía comunal que exista en forma simultánea con la policía interjurisdiccional, de proximidad.
Sobre el tema de la Vivienda, advirtió que « uno de los principales obstáculos se fundamenta en el acceso a la tierra, por el elevado costo que la misma tiene». Frente a ello, infirió que «el estado municipal debe constituirse como moderador de esta cuestión, en las condiciones de los precios como así también brindando un fondo de financiamiento para la adquisición de terrenos».
En este orden, la Lista 504-1, propone que el presupuesto municipal debería la existencia de este fondo especial de financiamiento para la vivienda, dado que la intervención de la municipalidad de la adquisición y subvención permitirá la reducción significativa en el precio de la tierra.
Un proyecto de autonomía política para los barrios de Ciudad Nueva está inserto también en la cartera de propuestas de esta Lista. Previa consulta con las sociedades de fomento y otras entidades intermedias, consideran significativo el otorgamiento de una autonomía política mediante la designación, por el voto popular, de un delegado que ejerza, ante el Departamento Ejecutivo, las gestiones necesarias que conduzcan a una mejor atención de las necesidades de ese sector de la ciudad.
Labandeyra refirió que «es imprescindible que exista, de manera inmediata, en la sala de primeros auxilios de Ciudad Nueva, una guardia médica y de enfermería las veinticuatro horas del día». Por cierto, destacó que debería existir, en ese sector, una mayor presencia policial, «porque existen reclamos en cuanto a robos que son efectuados en esos barrios».

«QUE LA GENTE EVALUE NUESTRA PROPUESTA»
Ricardo Labandeyra invitó al electorado nuevejuliense a evaluar la propuesta de trabajo que han diseñado para una gestión ante el Concejo Deliberante, como así también « la calidad de las personas que integran la Lista como precandidatos». Además, consideró que Sergio Massa, « el candidato a Diputado Nacional, se proyecta como futuro Presidente de la Nación».
Con relación a la interna que se produce entre las fuerzas que llevan a Massa como referente, reclamó «un voto coherente, que sepa que nosotros somos peronistas y adherimos a un candidato que es peronista».
«Nosotros intervenimos en una interna que tiene como referente a Sergio Massa, compitiendo con nosotros un partido que posee un matiz ideológico, completamente diferente, el proyecto político de Macri. Por eso invitamos a la gente a que observe esta contradicción; porque, particularmente, en mi caso, no se me habría ocurrido jamás intervenir en una interna que sirve como referente político a Mauricio Macri», concluyó

Últimas noticias

Promulgan ley que busca prevenir y erradicar el grooming

El Gobierno bonaerense promulgó una ley que tiene por objeto implementar una estrategia de abordaje para la concientización, prevención...

Reanudaron las actividades aeróbicas

Esta semana la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, reanudó las actividades aeróbicas, luego de la interrupción por las medidas...

La Fiesta del Puré incluida en el calendario de eventos provinciales

El calendario de eventos turísticos de la Provincia de 9 de Julio incluye el evento de la localidad de French (partido de 9 de...

Concientización sobre la Discapacidad

  https://www.youtube.com/watch?v=W5pq2hTAbVw A través de la organización "Tendiendo Redes" en el marco del Día de las Personas con Discapacidad se llevaron a cabo distintas iniciativas que...

Extienden el horario comercial en todo el Partido

La Municipalidad de Nueve de Julio informa que ante el cambio de estación y la llegada del verano, se ha tomado la decisión de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -