spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Carlos Tomás Guiotto dirigirá el choque Ferro – Racing de Olavarría

[16 de abril de 2010] (Olavarría – infoeme.com) La designación de Carlos Tomás Guiotto para arbitrar Ferro – Racing de Olavarría por el Argentino «B» en el “Domingo Colasurdo” causó sorpresa por donde se lo mire. Joven, de apenas 24 años, y escasa experiencia en campeonatos del Consejo Federal, su designación rompió la inercia de árbitros ola- varrienses para el clásico de Olavarría, que en sus tres antecedentes habían tenido a Marcelo Cendra dos veces y en la segunda a Eliseo Acosta. El partido fue reprogramado para el lunes y se mantendría el horario de las 16.

Desde La Plata, donde se desempeña en trabajos de electricidad y cursa tercer año en la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica Nacional, Guiotto reconoció que “si bien no puedo decir que me toma por sorpresa, porque cuando uno está en esto sabe que una designación importante va a llegar, es muy bueno que me hayan tenido en cuenta para un partido tan trascendental”.

Guiotto se refirió a su juventud. “No soy quien para decir si es bueno o es malo ser tan joven para dirigir. Uno puede ofrecer equilibrio, respeto y la intención de poder interactuar con el jugador, aunque yo creo que la juventud tiene algunas ventajas, como la más rápida adaptación a los cambios, en un deporte con tanta dinámica. En cambio, no puedo discutir lo que da la experiencia para la conducción de los partidos” reflexionó.

En un punto clave, su estilo de conducción, se definió como “un árbitro que le gusta jugar, aplicar la ley de ventaja y dialogar con el jugador. Ellos son los que juegan y los que deben dar espectáculo. A mí me toca aportar las condiciones para que desarrollen ese juego y pasar lo más inadvertido posible. Cuanto menos toque el silbato y menos tarjetas muestre, mejor para todos”.

Carlos Guiotto hizo el curso de árbitro nacional en el Escuela Superior Platense de Arbitraje, que conduce el ex árbitro Jorge Vigliano (luego homologado por AFA) y dirigió partidos de las divisiones inferiores metropolitanas. “Pero como no había cupos, ni la posibilidad de hacer un contrato opté por dirigir en 9 de Julio” apuntó.

Si bien estuvo en Ola- varría para actuar como linesman en el último Ferro – Bella Vista, reconoce que este es un partido distinto.

“Sé qué equipos voy a arbitrar; conozco a los jugadores de Ferro porque fui asistente de Suárez; estoy al tanto de lo que es Racing, voy a estudiar las formaciones, y a planificar un plan de juego. Para mí el partido empezó desde el mismo momento en que conocí mi designación” concluyó el joven Guiotto, sorpresivo árbitro de próximo Ferro – Racing.

Más noticias