spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Gobernador distrital de Rotary visitó 9 de Julio

rotary24Desde comienzo del corriente mes se encuentra en funciones, desempeñando el cargo de Gobernador del Distrito 4855 de Rotary Internacional, Gustavo Verta, perteneciente al Rotary Club de Ituzaingó. En la jornada de ayer, el flamante funcionario visitó el Rotary Club de 9 de Julio, manteniendo reuniones de trabajo y una cena de camaradería con los socios de la entidad local.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Gustavo Verta explicó que «Rotary Internacional es una entidad que está formada por sus socios y, Rotary Club de 9 de Julio es un socio, por lo cual en él se encuentra el fundamento del trabajo con sus socios».
«Como funcionario -añadió- de Rotary Internacional durante un año vengo a ponerme al servicio de sus socios, para ver en qué los podemos ayudar y para contarles cuál es la nueva filosofía de Rotary, que estalla en la comunidad internacional».
El entrevistado, indicó que, dando marco a su gestión distrital, «existen ejes que son muy importantes; uno de los más importantes es el de la juventud, la importancia de acercar a los jóvenes a los clubes, como así también a la mujer».
«Creemos -dijo- que hoy la mujer no puede estar fuera de los clubes rotarios de la zona. Es indispensable poner la sinergia del trabajo de la mujer a disposición de Rotary; es importante, asimismo, trabajar en programas para jóvenes, por medio de Rotarac e Interac».
Por otra parte, el gobernador distrital de Rotary también se refirió al Plan para la Visión Futura de la Fundación Rotaria. Se trata de un esquema trienal de un nuevo sistema de subvenciones de la Fundación bajo el Plan para la Visión Futura. Según el mismo, todos los clubes pueden solicitar subvenciones bajo el nuevo modelo, para diferentes áreas de interés, entre las cuales se pueden mencionar el fomento de la paz y la prevención/resolución de conflictos; la prevención y tratamiento de enfermedades; el suministro de agua y saneamiento; la salud materno-infantil; la alfabetización y educación básica y el desarrollo económico e integral de la comunidad.
Al ser consultado acerca de la situación de la membresía en el Distrito, Verta, consideró que «la misma es producto del trabajo que realicen los clubes rotarios, por eso creemos que no es necesario reclutar gente; consideramos que, a partir de que los clubes se pongan en funcionamiento, como lo están haciendo, con grandes proyectos y grandes obras, la gente se va a acercar sola».
Verta, en la misma línea, subrayó la importancia de que «los clubes rotarios piensen, fundamentalmente, en trabajar; la clave está en el trabajo y en la gestión, en la modernización sin abandonar los protocolos».
«Nosotros consideramos que los clubes rotarios se van a hacer visibles a partir del trabajo. Ese es el fundamento del mensaje que venimos a traer», concluyó.

EL NUEVO GOBERNADOR
Gustavo Verta, nuevo Gobernador del Distrito rotario 4855, para el período 2013-2014, lleva una dilatada trayectoria en Rotary Internacional. Presidente del Rotary Club de Ituzaingó en el período 2007-2008, más tarde le cupo desempeñarse como presidente del Seminario Distrital de la Fundación Rotaria, presidente del RYLA Distrital del Distrito 4900; miembro del Comité Distrital de Relaciones Públicas del D4855; presidente del Comité Distrital de Proyectos de Servicio; facilitador del Instituto de Liderazgo Rotario División Buenos Aires en varias instancias y capacitador en el taller de Proyectos de Servicio en la Asamblea Distrital, entre otras funciones de envergadura.
Disertante en diferentes encuentro y asambleas rotarias, Verta, en agosto 2011 fue elegido Gobernador de Distrito, propuesto del Distrito 4855 para el período 2013-2014.
Vinculado profesionalmen- te a los medios de comunicación, trabaja en asesoramiento, diseño e instalación de diversas configuraciones de móviles y estudios de televisión en el país y en el exterior y, en la actualidad, desde el año 2000 ocupa el cargo de Gerente de operaciones de la Televisión Pública.

SER ROTARIO
Rotary es una organización de alcance mundial integrada por 1,2 millones de dirigentes empresariales, profesionales y cívicos. Los socios de los clubes rotarios, conocidos como rotarios, brindan servicio humanitario, promueven la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo.
Funcionan más de 33.000 clubes rotarios en más de 200 países y regiones. Los clubes son apolíticos, aconfesionales y están abiertos a todas las culturas, razas y credos. El lema de Rotary, «Dar de Sí antes de Pensar en Sí», refleja su objetivo principal de servicio —en la comunidad, en el lugar de trabajo y en todo el mundo.
La Fundación Rotaria, por su parte, tiene como finalidad propiciar que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza. La Fundación es una organización sin fines de lucro que depende enteramente de las contribuciones voluntarias que efectúan los rotarios y benefactores de Rotary.

Más noticias