spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Comenzó su actividad el Centro Cultural «Juana Azurduy»

Juana-AzurduyEn la Casa Socialista de calle Libertad Nº 831, comenzó a funcionar el Centro Cultural «Juana Azurduy». Sus integrantes realizaron el lanzamiento del mismo dando a conocer sus actividades.

En conferencia de prensa, uno de sus integrantes Sergio Ramos comentó que el Centro brinda talleres de percusión y guitarra.
Se invita a la comunidad a participar de los talleres, como así también acercar proyectos artísticos – culturales, sean de pintura, literatura y otros géneros.
«Estamos funcionando desde hace un mes. Está hecha la invitación para todos aquellos que quieran acercarse y hacer aportes
Darío Lanieri señaló que a través del Centro Cultural se intenta «dar un servicio a la comunidad, que se refiere al espectro de lo cultural. Además de los talleres nos vamos a abocar al apoyo escolar. Estamos abiertos a cualquier persona que quiera expresar su actividad o su arte: están las puertas abiertas».
«Queremos que la comunidad tenga un espacio para las expresiones culturales», sostuvo Lanieri.
El taller de percusión funciona los días jueves desde 18.30 a 20 horas. El Centro tiene sus puertas abiertas los sábados de 9 a 12 horas. Durante la semana el Centro Cultural permanece abierto martes y jueves desde las 19 a las 20 y 30 horas.
Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 15486691 o 15453521.
Por otro lado, Marcelo Monforte agregó que el Centro cuenta con una importante variedad de libros que pueden utilizar los estudiantes universitarios y terciarios, de filosofía, ciencias políticas e historia. Instó a aprovechar la oportunidad porque hay libros costosos, que no se consiguen y pueden ser consultados.
Monforte adelantó que existen intenciones «armar un centro de investigaciones históricas a futuro, con la historia local, con otro sesgo: una postura más crítica, con investigación profunda».
Existe la intención desde el Centro Cultural de sumar a futuro un espacio de cine debate, que comenzaría en el mediano plazo, como así distintas posibilidades que se analizan sobre demás actividades.

Más noticias