spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Club Atlético French celebrará sus 85 años de vida

[16 de abril de 2010] Este sábado 17 de abril, el Club Atlético French con una gran cena y baile en su salón de fiestas, celebrará sus 85 años de vida institucional. En la zona que después se denominaría French, en 1887 se fundó el Centro Agrícola «Manuel B. Gonnet», denominación que recordaba al autor de la ley de creación de centros agrícolas para que la mayor cantidad de familias tuvieron acceso a la tierra.

El Ferrocarril cubría con servicios de trenes la línea del Oeste. El nuevo pueblo comenzaba a progresar con la producción agrícola ganadera y el desarrollo del comercio. A la par de la actividad comercial y social en las poblaciones se fueron fundando clubes deportivos para practicar fútbol, deporte atractivo que había entrado en los jóvenes nuevejulienses, allá por 1907.

Fue así, que French no escapó de esa influencia deportiva y el 4 de abril de 1925, un grupo de entusiastas deportistas dieron nacimiento al Club Atlético French.  Luego de disputar partidos amistosos la entidad se incorporó en 1929 a la flamante Asociación del Fútbol del Oeste con sede en Bragado, participando en los torneos regionales.

En 1941, adhiriéndose a los clubes de 9 de Julio, en la decisión de crear una Liga Local, fue uno de los clubes fundadores de la Liga Nuevejuliense de Fútbol.

Recién intervino en el Campeonato de Primera División de 1943, consagrándose Campeón. Atlético French cuenta en su haber con más de diez torneos ganados en primera división. En la actualidad el club dispone de una sede social remodelada con un amplio salón de fiestas, una nueva cancha de pelota a paleta y el campo de deportes, también fue mejorado. Sin duda que la cena aniversario va hacer un grato encuentro fren- chense, donde agasajarán socios y colaboradores del club.

(De nuestro Archivo de Publicaciones Periodísticas).

Más noticias