spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Papa se encontrará con los jóvenes argentinos en la catedral de Río

papa24El vocero vaticano, padre Federico Lombardi SJ, confirmó que el encuentro del Papa con las delegaciones argentinas será el jueves a las 12.30 en la catedral San Sebastián, de Río de Janeiro, tras la visita que hará a la comunidad de Varguinha, en la favela del Manguinhos.

El portavoz reconoció que el pedido del pontífice argentino requirió “cambios de último momento”, porque “no es fácil agregar un acto en un programa tan cerrado”. Indicó también que Cristina Fernández estará el domingo en la misa de envío de la JMJ en Campus Fidei, junto con otros mandatarios y vicepresidentes latinoamericanos, entre ellos su par boliviano Evo Morales.

“A su regreso a Río se subirá a un coche cubierto para dirigirse hasta el hospital de San Francisco de Asís”, agregó.

Con credencial y DNI
Por su parte la Pastoral Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina informó que los peregrinos argentinos que quieran participar del encuentro con el santo padre deberán presentar la credencial de la JMJ y el documento de identidad ya que los cupos son limitados.

Recomendaciones y asistencia a los peregrinos argentinos
La Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Argentina recordó, además, que los peregrinos argentinos disponen de un servicio de atención, que funcionará del 22 al 29 de julio en el consulado argentino en Río de Janeiro. Será un punto de referencia ante posibles inconvenientes, brindará información útil y será nexo con el consulado en caso de pérdida de documentación.

Lorena Chagas y Nicolás Marín, coordinadores del organismo eclesial, estarán colaborando para resolver las inquietudes de los argentinos. También estarán atendiendo consultas en el correo electrónico: [email protected]

Los horarios de atención serán de 11 a 15, excepto el lunes 29, que abrirán de 9.30 a 11.30. Además, a través de las redes sociales Facebook Pastoral de Juventud Argentina CEA y Twitter @CEA_Juventud y de página web de la Pastoral de Juventud www.pastoraldejuventud.org.ar se van a compartir informaciones de la delegación argentina en la Jornada Mundial.

Más noticias