25 mayo 2022

Clamores y Murmullos

cristina-roman-nuevaPor la Pastora Cristina Román

Dice un proverbio ruso. “ La caida de las hojas susurra algo a los vivientes “
Frente a los acontecimientos que se desarrollan a nuestro alrededor, podriamos decir: “ La caida del hombre grita algo a los vivientes”. Es un clamor de sufrimiento que se debe escuchar con el corazón.
No se trata de un murmullo de hojas otoñales sino de un sino de un clamor desesperado de la humanidad entera.
Si el murmullo recuerda que hay vida, el grito da testimonio de una vida breve. “ El hombre, como la hierba son sus días; florece como la flor del campo, que pasó el viento por ella, y pereció, y su lugar no la conocera maá”.
¿Qué vamos a hacer? ¿Hundirnos en la amargura debido a la impotencia y al desaliento? NO. Reaccione escuchando el grito de nuestro corazon, porque ha llegado el momento de saber a quién seguimos y a qué meta perseguimos. El autor del salmo103 no nos deja en la angustia, pues sigue diciendo: La misericordia del Señor es desde la eternidad sobre los que temen. Entonces uno recuerda que hay una respuesta al grito de desesperanza, una respuesta que es promesa de vida, no de un momento, sino eterna.
El ser humano necesita un espiritu sereno, la paz del alma. La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento.
Esto no lo hallará en sí mismo, ni en el mundo visible, sino unicamente en Dios por la fe en Jesucristo.

Últimas noticias

Le piden a la Provincia que autorice créditos al Municipio para maquinaria

Entidades que representan al sector de la producción agropecuaria del Partido de 9 de Julio informaron que recientemente enviaron...

Noticias relacionadas