3 diciembre 2021

Lista 501: reunión de referentes en 9 de Julio

gailach-salaverri23En la tarde de ayer, en 9 de Julio, tuvo lugar una importante reunión de referentes políticos de la Cuarta Sección Electoral, pertenecientes a la Lista Nº 501 «Unidos por la Libertad y el Trabajo», cuyo principal referente en esta ciudad es el precandidato a concejal -y actual edil- Hugo Gailach. En la oportunidad, se contó con la presencia de Horacio Salaverri y Silvina Vaccarezza , precandidatos a senadores.

Salaverri y Vaccarezza visitaron la Sociedad Rural de 9 de Julio para luego mantener una reunión con los representantes distritales arribados a esta ciudad.
Al respecto, Hugo Gailach explicó, en una rueda de prensa, que «se han podido escuchar diferentes inquietudes provenientes de diferentes distritos».
Silvina Vaccarezza indicó que «están siendo visitados cada uno de los distritos, las localidades y los barrios, para poder conocer los problemas reales de la gente de esta sección electoral».
«Queremos -añadió Vaccarezza- comenzar a analizar cómo estamos manejando la campaña en la Cuarta Sección; como así también queremos conocer los diferentes problemas que se suceden en los distritos, para poder armar propuestas y proyectos a cada una de esas problemáticas. Hoy, por ejemplo, con la presencia de los miembros de la Comisión directiva de la Sociedad Rural de 9 de Julio, tratamos diferentes temas que tienen que ver con la realidad local, desde la inseguridad hasta la temática de los agroquímicos, el cierre de comercios, el despido de empleados en diferentes empresas».
Horacio Salaverri quien, al mismo tiempo, se desempeña como presidente de la mesa ejecutiva de CARBAP, período 2012-2014, al comentar aspectos de la reunión mantenida en la entidad ruralista local, refirió que « se han estado tratando algunos temas que son materia de estudio en el Concejo Deliberante y que son muy similares en otras zonas, concernientes a la preocupación por la inseguridad, por el estado de la red vial, el uso de los fitosanitarios».
«Nos preocupa -subrayó Salaverri-, en el caso de 9 de Julio, la situación que se está dando sobre el cierre de locales comerciales. Lamentablemente éste no es un hecho nuevo, sino que se está dando en muchas comunas de la provincia de Buenos Aires. No lo sorprende esta situación porque existe un agotamiento del modelo económico imperante; donde la variable de ajuste son el cierre de los pequeños y medianos comercios».
Para el precandidato a senador, «cuando se pierde dinamismo un sector tan importante como es, por ejemplo, el agropecuario, las comunidades del interior pierden sustento y comienzan a existir complicaciones, porque se produce un efecto catarata».
«La demanda -expresó el dirigente de CARBAP- del sector agropecuario en la metalmecánica se ha reducido muchísimo; asimismo, la salida de la exportación, con un dólar con una paridad tan baja, pierde competitividad. Entonces, con un mercado local tan restringido y con un mercado exterior al que no se puede acceder, la metalmecánica es de las primeras que sufren los coletazos de una economía con diferentes problemas, entre ellos la inflación».
« La inflación, además de complicar toda la estructura económica le come el salario al trabajador. Moreno es un funcionario que atrasa en cuanto a los conceptos económicos; pues, la economía cerrada, con restricciones, nunca ha servido», concluyó Salavarri.

Últimas noticias

«Tres generaciones cantan» en el Salón Blanco

El Salón Blanco Municipal será el escenario el evento cultural "Tres Generaciones Cantan" que se llevará a cabo este...

Noticias relacionadas