spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La Niña gana, gusta, golea y es único puntero

LANIÑA22El equipo de La Niña demuestra que, hasta el momento, es el candidato más serio para luchar por el campeonato. Ayer, por la 5ta fecha, el Tricolor hizo local en cancha de Agustín Alvarez y derrotó al equipo Rojo por 3 a 0.

El conjunto dirigido por Jorge Porta demostró que los refuerzos están cada vez más consolidados como equipo y aún con ausencias como las del goleador Montenegro, fue capaz de disimularlo con Solaberrieta, Moyano y Muñoz a la hora de festejar. En tanto, Agustín Alvarez que venía de jugar muy bien ante San Martín, en este caso no le encontró la vuelta al partido.
Antes de iniciar el juego se cumplió con un minuto de silencio por el fallecimiento del dirigente de Ag. Alvarez Osvaldo Gómez. La primera parte del juego se disputó bajo el granizo y la lluvia. La cancha estuvo muy rápida.
De a poco La Niña comenzó a dominar la pelota en la mitad de la cancha a través de Solaberrieta en la recuperación y Muñoz en la entrega para un Daniel González que jugó de punta, en sociedad con Moyano (de muy buen partido), y las llegadas de Mariperisena o San Miguel.
Agustín Alvarez no hacía pie en defensa, daba ventajas y La Niña las aprovecharía en el transcurso del juego. El Rojo fue más voluntad que otra cosa y terminaría cayendo sin excusas ante un equipo que sabía lo que quería. No le alcanzó con lo que hicieron algunas individualidades porque no funcionó a nivel colectivo.
En los primeros minutos parecía que el partido podía armarse de ida y vuelta, aunque en el primer tiempo había que adaptarse a las condiciones del terreno y no fue así. A los 5′ lo trabaron a Zelaya, a los 7′ remató cruzado Moyano.
Hasta que a las 13′ La Niña sacó provecho de su actitud y experiencia para ir a buscar tres veces la oportunidad, ante la pasividad defensiva. El tiro libre de González tapado por Salva, el rebote de Manavella también tapado por el «1» hasta que el «Vasco» Solaberrieta aseguró el 1 a 0.
Ese tanto le dio tranquilidad a La Niña y pos nervioso a Agustín Alvarez. A los 25′ se juntaron Moyano y González y el remate cruzado se fue cerca. En el minuto 32′ Salva tapó mano a mano con González cuando parecía que llegaba el segundo.
Agustín Alvarez llegó con peligro al final de la primera etapa con un tiro libre y el rebote que le quedó a Raúl Salas para que rematara desviado en el minuto 45.
En el segundo tiempo por poco no logra la igualdad en una de las pocas distracciones de La Niña en defensa. A los 4′ Schmidt aprovechó que quedó solo por la banda derecha, el achique de Camilletti, el remate y un defensor que despejó el peligro.
Se adelantó en el terreno Agustín Alvarez y le dio todas las comodidades para que La Niña termine de construir una goleada. A los 6′ Daniel González encontró su lugar en la derecha del ataque, habilitó a Moyano que con gran categoría la paró de pecho sacándose de encima la marca de Fileccia (reemplazó a Ramiro Gabilondo) y luego tocó ante la salida del arquero en el 2 a 0.
La Niña tuvo su mejor momento en el juego. A los 10′ no llegó San Miguel para empujarla. A los 15′ La Niña se quedó con diez por la expulsión de Mariperisena por doble amarilla, cuando fue fuerte. Sin embargo se reagrupó el ganador y casi no se sintió que tenía uno menos.
Agustín Alvarez intentó. A los 18′ una jugada dudosa en el área de La Niña y Morales entendió que no había falta. A los 20′ un cabezazo de Moyano y la pelota que dio en el palo después del desvío de Salva.
La Niña iba a encontrar el tercero cerca de la media hora cuando Daniel González volvió a ganar por derecha y habilitó a Daniel Muñoz para que el experimentado volante marcara el 3 a 0 definitivo a los 26’.
Balanho se la jugó con todo lo que tenía. Mandó a la cancha a Perrotta y Marziotta.
Terminaría siendo un 3 a 0 definitivo que no admite discusiones más allá de los últimos minutos en que Agustín Alvarez pudo haber logrado el descuendo, cuando Camilletti salvó ante Gabilondo o una corrida de Marziotta cuando parecía que lo tocaron en el área y dejó seguir el árbitro.

Más noticias