spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se firmó un convenio y acta acuerdo entre SMATA, el Municipio y la EET Nº 2

[16 de abril de 2010] Hoy a la mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Sindicato de Mecánicos y Afines de Transporte Automotor de la República Argentina, Seccional Junín, y la Municipalidad de 9 de Julio. En este mismo acto, se llevó a cabo la firma de un acta acuerdo entre el Municipio y la Escuela de Educación Técnica Nº 2.

A través de este convenio y acta acuerdo, la Escuela de Educación Técnica Nº 2 se compromete a aportar sus recursos humanos y tecnológicos, mientras que el Municipio será el articulador y Smata aportará los recursos económicos para que se pueda llevar adelante capacitaciones en lo referente a la mecánica general del automotor.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por demás funcionarios municipales, el Secretario General de SMATA, Dr. Oscar Romero, y el director de la Escuela Técnica Nº 2, Vicente Francione.

El Secretario General de SMATA, Dr. Oscar Romero, manifestó que “esto nos brinda un espectro de posibilidades que nos da garantías de que estamos haciendo las cosas bien. Cuando la vocación es formar, apostar a la cultura y la capacitación, creo que el camino no es erróneo”, sostuvo.

Oscar Romero señaló que “en SMATA tenemos una idea que venimos manteniendo de la década del 70’, cuando se formó el primer centro de formación profesional. En los lugares donde no tenemos centros de formación profesional hacemos esto, firmar convenios con las municipalidades y a través de ellas, acercar a las escuelas técnicas para poder orientar los cursos de formación y capacitación profesional”, explicó.

Más noticias