spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«Se trata de recuperar liderazgos»

gallo22“Unidos Volveremos” es la denominación de la Lista 4, del Frente para la Victoria- que confrontará con otras en las elecciones primarias de agosto. La encabeza como precandidato a concejal el Dr. Ricardo Gallo Llorente quien cree que cuando un pueblo recupera energía, esperanza y voluntad, sabe que el cambio es una certeza.

Según sus dichos “La agrupación tiene un acuerdo básico: hacerse cargo de su responsabilidad en el orden local, porque el mensaje es para 9 de Julio.

Militancia
El dirigente, en diálogo con «El 9 de Julio», expresó: “Desde los 16 años milito. Por ese entonces participaba en trabajos comunitarios con un grupo de jóvenes católicos. Siempre pensé que la vida es esto: militancia comunitaria, social, cultural, religiosa”.
Además mencionó que mientras no fue concejal hubo trabajado en “Pueblos que laten para que los pueblos rurales recuperen su identidad y expectativa y sea audible su mensaje. Y sean integrados en las planificaciones del Municipio, la Provincia y la Nación”. Entiende que hoy las comunidades –como conjunto- tienen lugar en la agenda pública. Agregó: “Creo que nos fue muy bien”.

Concejalía
Al explicar su deseo de ser concejal nuevamente, señaló: “Muchos entendemos que la política es transformadora. Y duele que el movimiento que ha demostrado capacidad de transformación esté excluido de esa posibilidad en el Municipio”. Agregó:”Hay nueve líneas, dentro del peronismo, que simultáneamente ponen su esfuerzo, sus hombres, sus escasos dineros pensando en que algo hay que hacer; porque llegó el tiempo de provocar el cambio”.

Justificación de las listas para las elecciones primarias
El Dr. Gallo Llorente dijo en relación a la existencia de tantas líneas: “El peronismo en 9 de Julio ha ido cargándose de problemas. Y si no los solucionamos, no recuperaremos la capacidad de gestión”. Y cuando El 9 de Julio preguntó si es conveniente recuperar esa capacidad de gestión desde listas/ líneas separadas, expuso claramente “Hay un síntoma más profundo: se trata de recuperar liderazgos. Los liderazgos se recuperan cuando los enunciados de la conducción expresan lo que vibra en el corazón de cada compañero”. Al señalarse que, en este sentido, sería propicio un debate de ideas con los otros precandidatos del Frente, respondió: “Acepto uno y muchos debates. Durante veinte años fui concejal y nunca perdí uno de mi bloque, porque cada uno tenía su lugar. El peronismo tiene capacidad para dar espacios a la diversidad política”.

Enunciado de problemas a resolver
A su juicio, los problemas graves en 9 de Julio son:
El aislamiento entre el centro de ciudad y el resto del municipio. Ejemplificó: “un viaje en remís desde Acceso Mitre y Ruta 65 tiene un costo de 20 pesos de ida y otro tanto de vuelta. Eso permite entender que tanta gente se desplace como puede con serio riesgo. Integrar el territorio municipal es prioridad. Hay caminos difíciles de transitar. Y no es excusa válida la falta de dinero para dar transitabilidad a los caminos que unen los pueblos con la ciudad”.
El costo de la vivienda. Al respecto dijo “Como el estado municipal se retiró de la construcción de la vivienda pública, tomó la iniciativa el constructor privado que lo hizo y hace para obtener importantes ganancias. Una familia tiene destino si accede a la vivienda, el trabajo y la educación. Hoy, por sus valores, es impensable acceder a una casa, aún en alquiler”.
Sostener al Municipio. En este sentido expresó: “Hoy el municipio debe ser mantenido, asistido. Es un error que sea así, porque debe ser el municipio quien dé respuestas a las necesidades de los vecinos. Un municipio, cualquiera sea su ideología, no puede renunciar a salir en defensa de quien no puede hacer valer sus derechos”.

Más noticias