spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Lista Nº 2 del FpV propone «elegir hacer»

image descriptionEl Frente para la Victoria presenta en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias tres listas a nivel local. La Nº 2 «Celeste y Blanca» es encabezada por el Dr. Horacio Delgado y en ella se congregan un espacio justicialista, al que se sumó Nuevo Encuentro (socialismo) y espacios sociales (Movimiento Evita, La Cámpora y Kolina).

Estuvieron de visita en «EL 9 DE JULIO» los precandidatos Mariana Pianetti, Margarita López (a concejales) y Carlos «Lalo» Brangeri (a consejero escolar) se refirieron a distintos aspectos de la campaña. Los integrantes de la Lista Nº 2 recorren las calles, como así también, ofreciendo propuestas de trabajo recepcionando reclamos e inquietudes de la comunidad.
La Lista Nº 2 -que representa la primera fuerza de la oposición a nivel local- hace hincapié en la campaña con el slogan que reafirma su postura «elegir hacer». La pre candidata Mariana Pianetti señala que esto tiene que ver con lo que viene lelvando a cabo el Gobierno Nacional, para «seguir haciendo. Queremos elegir hacer una ciudad distinta y mejor donde pensando en el futuro de nuestros niños y adolescentes».
Pianetti se refirió a la importancia de llevar adelante un trabajo con un mismo objetivo de «trabajar por un 9 de Julio que esté incluido en los beneficios enmarcados en el proyecto nacional».
«En este sentido elegimos hacer como lo venimos haciendo desde hace varios años. Lalo Brangeri como docente, Margarita desde la Cooperativa El Lucero, y yo desde la Fundación Trascendiendo y desde otros ámbitos, hemos tratado de ir avanzando en capacitaciones y proyectos», indicó Pinaetti en base a la experiencia de los pre candidatos.
Pianetti señaló que desde ese espacio se impulsa la concreción de carreras universitarias en 9 de Julio, se ha apoyado a la gestión de viviendas a grupos organizados como la Cooperativa Mano Amiga para la construcción de la obra, se apuntaló a la residencia estudiantil de Junín, se apuntalaron propuestas productivas con el convencimiento que «la educación y el trabajo es el eje para el desarrollo de todos los pueblos».
«Fuimos muy criticados por los proyectos productivos pero nosotros trabajamos desde hace cinco años con esta propuesta. Algunos proyectos resultaron exitosos y otros no, como todas las cosas de la vida», indicó Pianetti convencida del «elegir hacer» y con el compromiso de mejorar día a día.
En la campaña los pre candidatos de la Lista Nº 2 tienen un contacto directo con la comunidad, haciendo cumplir aquello que dice que «la unión hace la fuerza, dejando de lado mezquindades e intereses partidarios e individuales de lado, sin agresiones y con un trabajo para encontrar soluciones».
Por su parte, Margarita López indicó que «los vecinos nos van a enriquecer con una mirada distinta, viendo las cosas desde otro punto de vista para lograr una Ciudad con todas las alternativas deseables».
«Elegimos seguir haciendo esa convicción que se viene dando desde el proyecto nacional, teniendo mayores oportunidades para todos a través del empleo y la capacitación, difundiéndolo aún más», afirmó López.
La referente de Nuevo Encuentro, señaló que que hay herramientas que propone el Gobierno Nacional y «se esconden a propósito para decir que se hace a nivel local y es mentira. En realidad el Gobierno Nacional apoya un montón de cosas a través de distintos programas de salud, producción, subsidios a servicios.
«Eso tiene una acción muy importante en la ciudad como las mamás que reciben la asignación universal por hijo. Son programas del estado nacional y no se dicen a propósito. Estamos en este proyecto y una apuesta de organizaciones unidas y organizadas a trabajar en conjunto. Por eso estamos en esta lista con un compromiso, aceptamos este lugar de acompañamiento comprometido de trabajo por este proyecto Nacional y Popular», enfatizó López.
El precandidato a consejero escolar Carlos «Lalo» Brangeri señaló que la intención es promover acciones desde el ámbito educativo, «para poder brindarle a los jóvenes las mismas oportunidades, evitando las migraciones a través de convenios con universidades».
Brangeri señaló que se tienen que aprovechar al máximo los programas como el nacional de becas (del Bicentenario), apoyando las ingenierías, carreras técnicas y terciarias. El Estado Nacional contribuye con ayudas de 6 a 14 mil pesos».
«A los adultos les ofrecemos capacitaciones. Hay muchos oficios que se están perdiendo como el caso de electricistas y alambradores. Queremos dotar a adultos de nuevas carreras y capacitación en oficios a torneros y soldadores en la Escuela Técnica» sostuvo Brangeri sobre sus actividades en la educación. La Fundación Trascendiendo acerca a los jóvenes a los beneficios y programas sociales. «Desde el Consejo Escolar se puede fortalecer el trabajo», sostuvo.
Por último Pianetti agradeció a la ciudadanía por la recepción a los candidatos, y que desde la Lista Nº 2 se seguirá en la búsqueda de un «9 de Julio pujante» con el aporte de cada uno «en el lugar que está, poniendo su granito de arena».

Más noticias