spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El PRO quiere cambios para «lograr otros resultados»

image descriptionCon vistas a las elecciones primarias del 11 de agosto, el PRO de 9 de Julio forma parte del Frente Renovador de Sergio Massa (pre candidato a Diputado Nacional). La lista de concejales la encabeza el Contador Mariano Barroso, electo en 2009 quien va por la reelección de su banca. Los pre candidatos se encuentran en campaña recorriendo la Ciudad y localidades llevando su propuesta.

La lista del PRO competirá en las primarias junto a otras tres listas más que tiene el Frente Renovador a nivel local. La ganadora de las primarias de agosto participará en las elecciones definitivas de octubre.
El Dr. Paolo Barbieri en diálogo con «EL 9 DE JULIO» explicó que desde el PRO, constituida como tercera fuerza, se viene manteniendo la misma propuesta de 2007 «con un recambio generacional y muchas mujeres en la lista (la mitad del total de integrantes). Cuando formamos la lista buscamos la honestidad de la gente y la idoneidad, porque hay que estar preparados para ejercer la función pública».
Es así que siguiendo esos lineamientos expuestos Barbieri señaló que en el PRO se incluyó a profesionales y dirigentes sociales comprometidos con instituciones y clubes, «gente representativa de la sociedad».
Barbieri hizo hincapié en que desde la vuelta a la democracia en 9 de Julio se han alternado en el poder dos partidos políticos tradicionales como el peronismo y el radicalismo. «Desde el PRO consideramos que para tener otros resultados hay que recorrer otros caminos», afirmó
«Apuntamos a una fuerza nueva que tiene como ideología solucionarle los problemas a la gente. Para mejorar la calidad de vida hay que hacer obras. La gestión está fallando más allá que el presupuesto ha aumentado extraordinariamente en estos años: esto no se ha visto reflejado en obras porque casi la totalidad del presupuesto va a gastos corrientes», agregó.
Se encargó de aclarar Barbieri que «el PRO hace una oposición seria, con nuestros concejales. Siempre lo fuimos, apoyando las cuestiones que son oportunas y le hacen bien a la sociedad».
Por su parte, la pre candidata Valeria Sen- doya se sumó a la participación como dirigente gremial en la Sociedad Rural en el conflicto del campo cuando creyó necesario «que había que empezar a involucrarse para poder dar soluciones y alternativas».
Posteriormente, Sendoya resolvió sumarse al PRO. Se lo habían propuesto en primer término, esperó colaborando «desde atrás» y ahora fue incorporada para hacer su aporte en la lista «como una forma de lograr los cambios que necesitamos desde el sector para involucrarnos en política para gestionar».
En cuanto a la elección legislativa que se avecina, Valeria Sendoya sostuvo que «la función del concejal es llevar propuestas y controlar la gestión del Ejecutivo. El Concejo tiene que controlar al Ejecutivo, en beneficio de toda la comunidad».
Sendoya consideró oportuna una reflexión acerca de una expresión del Intendente que pedía lograr mayoría oficialista en el Concejo. Al respecto la pre candidata del PRO señaló «me parece que eso no es democrático y eso es volver atrás en el ejercicio de la democracia».
«El consenso es bueno. Deliberar las cosas lleva a buscar acuerdos en beneficio de la comunidad y no de un partido político, para que no pase lo mismo que en Nación siendo una escribanía del Ejecutivo. Eso no es a lo que nosotros apuntamos», ejemplificó la precandidata.
Valeria Sendoya indicó además que a nivel local el PRO apunta a consolidarse como tercera fuerza para seguir creciendo con vistas al futuro, «como tercera opción y alternativa a los partidos tradicionales, con gente nueva y joven en un proceso de recambio».
En cuanto a la campaña, el Dr. Paolo Barbieri señaló que «la lista que tenemos nos entusiasma mucho y le transmitimos el entusiasmo a los vecinos para que se contagien de nuestra propuesta».
De las preocupaciones de la población, Barbieri se refirió a los problemas de la inseguridad, la falta de viviendas, «son cuestiones más Ejecutivas, no tanto de índole del Concejo Deliberante. No salimos a prometer soluciones de fondo con un discurso electoralista: no es nuestra intención, ni nuestra forma de hacer política».
«Sí vamos a seguir haciendo la labor de concejales, controlando y generando el marco normativo necesario y poner otros temas en agenda como los ruidos molestos en el que no hay voluntad del Ejecutivo para solucionarlo», indicó.
Asimismo señaló Bar- bieri que no se solucionó la problemática del basural, ubicado muy cerca de la Ciudad y que hubo la falta de previsión en el nuevo Matadero para el que se gastó mucho dinero. La municipalización del servicio de recolección de residuos, bajo un costo «altísimo» fue otra de las observaciones del pre candidato.
También analizó que el crecimiento en obras de pavimentación no trajo aparejadas obras de iluminación en la misma magnitud. «Esos temas queremos plantear y poner en agenda» insistió Barbieri.

Más noticias