spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Gestiones del Diputado Delgado, para paliar el déficit habitacional en Quiroga

[16 de abril de 2010] El Vicepresidente de la  Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio Delgado, junto con integrantes de las cooperativas de Quiroga y Dudignac, se reunió con el Director del Instituto de la  Vivienda, Gustavo Aguilera.

En la sede del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, mediante gestión del Diputado, la Cooperativa de Previsión de Obras y Servicios Públicos de Facundo Quiroga Limitada y la Cooperativa Eléctrica de Dudignac, expresaron sus inquietudes al Presidente de la cartera, Gustavo Aguilera.

En este marco, la Cooperativa de Quiroga, encabezada por su Presidenta Rosa Albino y el Gerente Néstor Zabaleta; manifestaron la necesidad de terminar una obra de 20 viviendas que se encuentran en construcción desde hace un tiempo, ya que la culminación de la misma significaría dar solución a una necesidad imperante para la localidad, que se encuentra sumergida en un déficit habitacional muy grave.

El administrador del organismo junto a la Directora de Obras Publicas, Andrea Peralta, analizó la situación y dió respuesta rápida a la concreción de la obra, solicitando un relevamiento de lo construido y lo que en materia de presupuesto falta para terminar la obra, tarea que  llevará a cabo  la cooperativa antes mencionada.  Por otro lado, se analizó la situación de la Cooperativa de Dudignac, que propuso un plan de viviendas para la localidad. Sobre esta situación, se llegó a un acuerdo: comenzando por armar el expediente con la documentación requerida y para así empezar a transitar un camino que permita la concreción de lo solicitado por la entidad, teniendo como interlocutor al Diputado  y al Instituto de la Vivienda.

Más noticias