spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Convocatoria a inscripción del Programa Capital Semilla

semillasCapital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos de carácter Industrial que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años. La apertura del programa se inicia el 25 de Julio y estará abierta por solo 20 días.

El Programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Los mismos están orientados a proyectos de carácter industrial, principalmente que tienda a realizar una transformación productiva, desarrollar un nuevo producto, innovar en una nueva cadena de valor, etc. Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.
Capital Semilla es un concurso de proyectos, esto significa que serán elegidos los mejores proyectos presentados en todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado al Programa en la convocatoria correspondiente. Los proyectos ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte e la Fundación Trascendiendo a través de su nodo de desarrollo emprendedor.
El programa está orientado a:
Jóvenes Emprendedores: Ciudadanos argentinos, nativos o naturalizados, con domicilio legal en la República Argentina, que tengan entre 18 y 35 años al momento de la presentación de la solicitud.
Empresas Jóvenes: Empresas legalmente constituidas, con domicilio legal en la República Argentina y que al momento de la presentación cuenten con una antigüedad menor a veinticuatro (24) meses contados desde la primera factura emitida. Al menos el cincuenta y uno por ciento (51 %) de la propiedad de la empresa deberá pertenecer a uno o más jóvenes que tengan entre 18 y 35 años y que además posean el control de la misma.
Para mayor información podrá dirigirse a la Sede de la Fundación Trascendiendo, sita en Mendoza 323 en los horarios de 8 y 30 a 13 hs, de lunes a viernes o comunicarse al tel: 522469-

(Prensa equipo de Comunicación Horacio Delgado)

Más noticias