spot_img
spot_img
18.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Mañana comienza el «Primer Encuentro Titiricirquesco»

encuentrotiteres17A partir de mañana, jueves 18 de julio, comenzará en esta ciudad el denominado «Primer Encuentro Titiricirquesco Interplanetario», un atractivo espectáculo para toda la familia que se extenderá hasta el domingo 21 de julio. El mismo cuenta con la organización del Grupo «Piedra Pomes», integrado por Laura García y Araceli Secreto.

Este interesante Encuentro comenzará mañana, a las 15 horas en «La Esquina. Arte & Cultura» (Santiago del Estero y Tucumán) y proseguirá a las 18 horas en la Biblioteca Popular «José Ingenieros» (Mendoza y San Martín). De este modo, el horario se mantendrá durante los cuatro días, con diferentes propuestas, las cuales son desglosadas más abajo.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Araceli Secreto, explicó que, el objetivo de estas jornadas, consiste en «instalar en esta ciudad una oferta que, en lo sucesivo, sea buscada y querida: el circo, los títeres y los planetas».
Al mismo tiempo, Laura García, indicó que «se trata de un encuentro con diferentes artistas, con amigos y con los niños, con la comunidad en general».
«Todas -añadió Laura- las funciones de títeres son apropiadas para toda la familia. En cada una de ellas se habla sobre valores. Ninguno de los títeres se golpea o se agrede, no existe ninguna representación de violencia; por el contrario, se refleja la solidaridad, el valor de la palabra, el respeto».
«Siempre que, con ‘Piedra Pomes’, realizamos algún evento o espectáculo, queremos transmitir un mensaje de respeto por la infancia, por la comunicación. Muchas veces, a los niños ponen delante de la computadora y, nuestra idea es que la familia pueda acompañar a los chicos, conectando la mirada de los niños con la de los adultos», refirió Araceli.
Las organizadoras no descartaron la posibilidad de que, a futuro, vuelva a realizarse este Encuentro. «Esta es una semilla que queremos poner, para que los chicos se habitúen a ver los teatros y las compañías de títeres, que ellos puedan también exigir cada vez mejor calidad y que, en algún momento, haya muchos titiriteros en esta ciudad y que salgan de 9 de Julio llevando su arte por otras partes», manifestó Laura.

PARA MAÑANA, JUEVES 18 DE JULIO
15 horas: En «La Esquina. Arte & Cultura». Espectáculo de malabares, circo y clown.
18 horas: En la Biblioteca Popular «José Ingenieros». Obra de títeres «¡Rayas y centollas! ¿Qué será ese ruido de ollas? («Piedra Pomes»).
19 horas: En la esquina de Mendoza y San Martín. La Asociación Astronómica «Amigos del Espacio» colocará sus telescopios, para todos quienes deseen realizar observaciones.

* Más información: Suplemento «La Movida de 9», en la edición de mañana.

Más noticias