spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Nueva temporada de la Escuela de Equinoterapia

campo hipico16El Campo Hípico Tres Lagunas continúa con su labor en la Escuela de Equino terapia ofreciendo un servicio muy valioso a la comunidad de su 9 de Julio en el predio de la continuación de la Avenida Agustín Alvarez, ubicado junto al Autódromo.

En esta temporada la actividad está a cargo de un renovado equipo de profesionales que conforman el Dr. Ignacio Torcasso (Médico Veterinario), María Eugenia Andriópulus (A compañante Terapéutico) y Agustina Ferrari (Lic en Terapias Físicas). La Presidenta de la entidad Susana Cacho agradeció a la Municipalidad porque a través de la Dirección de Discapaci dad se brindó el apoyo necesario para contratar a los profesionales y así contribuir a desarrollar la actividad.
De lunes a jueves se dan turnos personalizados para los chicos que concurren al predio, desde las 13 a las 16 horas. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 15416498 (Susana Cacho), 15487955 (Agustina Ferrari). Es un servicio gratuito a la comunidad y de deben consultar en cuanto a patologías indicadas o contraindica das, en base a informes médicos.
Susana Cacho explicó que «la Escuela de Equinotera pia pertenece al Campo Hípico, es uno de los proyectos de la institución además de la Escuela de Equitación. Este año iniciamos la actividad con el nuevo equipo».
Explicó Torcasso que este año las clases se dictan con turnos, dando días y horarios fijos a los padres «por una cuestión de comodidad y organización ofreciendo un trato personalizado».
«Estamos evaluando varios chicos para organizarnos, casi todos los chicos requieren la atención de los tres porfesionales», aclaró Torcasso.
Por su parte las terapeutas se refirieron a las bondades de la Equinoterapia. Andriópulus cometó que el equipo se propone un objetivo con cada chico, a partir de la patología que tiene cada uno. Es por eso que de ahí la organización.
Se hace un seguimiento en cuanto a las necesidades y dificultades para reforzar lo que le haga falta a cada uno de los niños que concurren al Campo Hípico a la Escuela de Equino terapia.
Agustina Ferrari señaló que la Equinoterapia se complementa con otras actividades. «Los chicos también tienen otros tratamientos con otras terapia: psicología, kinesiología, terapia ocupacional. Esto es un complemento».
La terapia con caballos, es un complemento para aquellas personas con discapacidad que estén en condiciones de llevarla a cabo. Por el hecho de ser al aire libre, beneficia a los chicos a diferencia de otras que se realizan en un consultorio. Con la Equinotera pia los chicos se estimulan mucho.
«Cuando los chicos tienen problemas para relacionarse con las personas, nos sorprendemos cómo se relacionan con los caballos: se ríen y les gusta darles de comer», indicó Ferrari.
Torcasso explicó que además del caballo, quienes concurren hacen otras actividades al aire libre aprovechando el contacto con la naturaleza.
En cuanto a la motricidad, destacó Ferrari las bondades de la ejercitación en pos del fortalecimiento de los músculos de los niños para mejorar la postura, en pos del equilibrio y enderezamiento.

Más noticias