spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Compromiso Federal comenzó su campaña para las PASO en la provincia de Buenos Aires

amadeoEduardo Amadeo Encabeza la lista de Compromiso Federal para renovar su banca como Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

En la nómina estarán además otros representantes del campo y de la juventud argentina.
El objetivo de esta lista es poner un freno claro, con una posición dura frente al kirchnerismo, debido a la situación actual que tiene el Gobierno. Hay incapacidad de diálogo, tanto con los funcionarios como dentro del recinto legislativo. Sólo se discuten los proyectos presentados por el oficialismo, y éstos son los únicos que obtienen mayoría para ser aprobados; el resto son cajonea dos, sin tener en cuenta la importancia de los mismos.
El diputado expresa que la vida cotidiana de los argentinos está en peligro. El kirchnerismo ha desordenado la economía, avanzó sobre derechos fundamentales de la gente y nadie les pone freno. La propuesta de Amadeo y sus acompañantes, es trasladar el ruido de las cacerolas autoconvocadas el 13S y el 8N, al Congreso, teniendo voz para poder presentar los problemas que preocupan a la población. Sin embargo, para que estas voces sean escuchadas, es necesario dejar al Gobierno Nacional sin mayoría en los recintos, porque de esta forma no hay posibilidad de diálogo.
Para poder conocer las necesidades de la población, Amadeo propuso un sitio web llamado “El mapa de la felicidad”, una herramienta que busca entablar un diálogo sobre temas constructivos que tienen que ver con la vida cotidiana de los argentinos. Una simple encuesta contribuye a detectar las disconformidades, y crear proyectos que ayuden a solucionar estas cuestiones.
De la misma manera, Amadeo y los acompañantes de su lista, firmaron ante Escribanos que no facilitarán sus votos en la Cámara de Diputados para realizar una reforma constitucional que permita un tercer período consecutivo de mandato.
Además de dedicarse desde hace muchos años a la política, Amadeo al igual que otros integrantes de su lista, es productor agropecuario. En relación al sector, el Diputado expresó durante su gira por las ciudades del interior de la provincia, que hay gran incertidumbre y nada de previsibilidad. El productor tiene miedo a sembrar o a crear una pequeña industria que sume valor, por la falta de acceso al crédito y planificación estatal. Para incentivar a un productor, se debería generar un mercado sin sobresaltos.
Según el Diputado, para una buena planificación el gobierno debería, además de promover el diálogo, rodearse de personas capacitadas y técnicos en cada materia. En relación a esto, y por su experiencia diplomática, daba el ejemplo del comercio exterior. Según él, muchos de los mercados perdidos por las negociaciones del Canciller Timerman y el Secretario de Comercio, se podrían recuperar si fuese negociado por gente idónea en la materia.

Más noticias