spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Once Tigres lo dio vuelta para seguir arriba

GOLDEONCETIGRES15El otro puntero del campeonato, Once Tigres pudo ganarle a Dudignac para seguir codo a codo con La Niña en la cima del certamen. Ayer fue local en cancha de Libertad y no le fue fácil porqque empezó perdiendo, pero en el segundo tiempo el goleador del campeonato Vladimir Ascani marcó la diferencia y el Tigre terminó celebrando.

Once Tigres no contó con Franco Irusta, Marcos Toledo y Federico Torres, más la ausencia del inhabilitado Tomás Landaburu y tampoco pudo estar en el banco Raúl Giarini. En cambio regresaron al primer equipo Hernán Azaguate y Leandro Casas. Por el lado de Dudignac reapareció Eduardo Torres de la suspensión y ocupó el lugar de Ignacio Bazzetta (estuvo en el banco).
El partido en líneas generales no fue bien jugado, por momentos ambos intentaban no dar ventajas a su rival. La primera acción de peligro fue un cabezazo del volante Torres de Dudignac que tapó el arquero de Once Tigres a los 5′.
Once Tigres generó peligro allá por los diez minutos en dos apariciones por izquierda de Ignacio Rodríguez. En la primera enganchó y remató apenas alto. En la segunda volvió a ganar, la jugada siguió con dos cabezazos en el área y un remate de Leguizamón que devolvió el travesaño.
Cuando se jugaban 22 minutos se lesionó Braian Avilés, ingresando Tomás Herrera como volante por derecha. Falcone reacomodó las piezas: Jaimes pasó de lateral izquierdo y Rongvaux de lateral por derecha.
Salvo esas dos jugadas Once Tigres no pudo generar más peligro en la primera mitad porque en la mitad de la cancha no se generaba fútbol. En ese momento Ascani no encontraba el lugar y no era su momento para desnivelar.
El Albirrojo dependía del juego de Andrés Goya aunque no siempre se podía juntar con su socio Federico Berthelot y arriba Solana no tenía compañía. Josué Ortiz se adelantaba en algunas ocasiones.
Dudignac encontró su ventaja en un momento inesperado, porque después de los primeros minutos no había vuelto a llegar al área rival. Se jugaban 38 cuando se juntaron Goya, Berthelot, Solanas que había desplazado a su defensor para dejar el hueco a su compañero recibió en el área chica y venció a Torres para alegría de los dudignaquenses: 1 a 0.
En el complemento, durante los primeros minutos Dudignac cuando pudo intentó dormir la pelota bajo la suela del botín de Goya. Pero no siempre fue así y del otro lado cuando apareció Vladimir Ascani en el partido fue para ganar en velocidad, generar un claro y sacar un bombazo que se clavó en el ángulo de Miglierina: 1 a 1,un gol de otro partido para el pequeño gran jugador.
Desde el empate hasta el segundo tando no pasó casi nada importante. El partido se hizo muy hablado, con roces y simulaciones de faltas reiteradas intentando sacar provecho de esas maniobras cuando no podían desnivelar.
Dudignac no encontraba la forma de llegar con peligro más allá de alguna pelota parada. Once Tigres, sin encontrar el juego asociado, lo terminó de dar vuelta con Ascani al recibir la pelota en profundidad por derecha al enfrentar a Miglierina se la tocó en forma sutil por un costado para decretar el 2 a 1 a los 30 minutos.
En los últimos quince minutos no pasaron muchas cosas. Dudignac no podía. Once Tigres estuvo cerca del tercero cuando en el minuto 48 Ascani remató cruzado apenas desviado.

Más noticias