spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Niña marcó la diferencia y la defendió

CAMILLETTI15En el adelantado del sábado, uno de los punteros del certamen La Niña ganó 1 a 0 en French. El Tricolor aprovechó su mejor momento en el primer tiempo cuando abrió el marcador (gol de Montenegro) y en el complemento defendió con uñas y dientes el resultado. Camilletti le atajó un penal a Esteban Martín.
En la previa se planteaba un partido parejo, con dos de los que mejor plantel cuentan en calidad de jugadores. Así fue que durante los primeros dies minutos se presentó el trámite equilibrado.

Sin embargo, La Niña comenzó a jugar un poco mejor con un buen trabajo de Daniel Muñoz en la mitad de la cancha y las apariciones de Daniel González (fue titular en lugar del lesionado Juan Cruz Iraeta.
En el minuto 15′ el arquero Oscar Godoy salvó su valla en una acción de riesgo cuando Daniel González estuvo cerca de marcar para La Niña. El peligro no pasó, de ese tiro de esquina continuó la jugada y tras una serie de rebotes la pelota le quedó al goleador Daniel Montenegro que no perdonó: 1 a 0. El cuarto tanto para el goleador del Tricolor (uno por partido).
Respondió French cuando en un corner Camilletti apareció para sacar el cabezazo en gran forma al córner a los 20′ cuando French intentaba reaccionar en la búsqueda del empate. El Albinegro había salido a la cancha con un solo cambio respecto a la derrota de San Martín (Gatica por Cerdá).
El conjunto local no encontraba el camino. Sobre el final de la primera etapa apareció Braian Rodríguez y a cinco minutos del final en una jugada individual no pudo terminar en gol.
En el complemento el trámite cambió. French se hizo el dominador de la pelota y del terreno.
En una de las primeras acciones de peligro, tras un tiro de esquina Camilletti fue abajo con sus pies a disputar la pelota cuando entraba Ramiro Disario y ante el contacto físico Rafael cobró penal. Esteban Martín lo ejecutó y Camilletti evitó la caída de su arco a los 8 minutos.
La Niña lo esperaba y como no podía sostener el ritmo por problemas físicos de algunso jugadores, su DT Porta optó por hacer cambios para conservar el resultado.
Luis Moyano reemplazó a Montenegro y Radicciotti entró por Mariperisena. En French Nicolás Martín entró por Fava, en las primeras modificaciones, porque Asenjo pensaba en el cambio inverso, por un equipo más ofensivo.
French lo buscó, le costó encontrar el camino y no pudo llegar a revertir la situación. La Niña, sin jugar bien sabía que tenía que ganar y lo hizo. El Tricolor mantiene su invicto y la punta junto al Tigre. El Albinegro con la segunda derrota consecutiva quedó algo relegado, a cuatro puntos pero todavía falta mucho por jugar.

Más noticias