spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Agustín Alvarez festejó en el clásico

AGUSTIN15-2En cancha de Agustín Alvarez y ante un muy buen marco de público, el local recibió la visita del último campeón, el Club Atlético San Martín, en uno de los encuentros de mayor atracción de la fecha. Finalmente el Rojo obtendría el primer triunfo (3 a 2) del campeonato que le permite afrontar con mayor optimismo el futuro.

Fueron noventa minutos de un partido entretenido, con un gran trabajo de los dirigidos por Mariano Balanho, que consiguieron en tres oportunidades inflar la red, del arco defendido por Maineri, ante el desconcierto de un equipo Santo que se vio sorprendido. Sobre el final San Martín sacó su chapa de Campeón y consiguió descontar, no le alcanzó para empatar, pero si lo hubiera logrado, hubiese sido injusto.
El comienzo del partido mostró a los Rojos del Palomar presionando y recuperando rápidamente el balón. Fue así como a los 3 minutos, ese trabajo tuvo sus frutos, porque de una pelota parada, distraccion en la defensa Santa, la movieron rápido, habilitaron a Raúl Salas por la derecha del ataque, este dominó el balón y con remate de pierna derecha puso el 1 a 0, ante la sorpresa de toda la defensa.
A los 4′, llegó la respuesta del Santo. Bessone luego de recibir de Garcia Campos, ganó en velocidad, fue fauleado, el arbitro sancionó la falta afuera del área ante el reclamo de la parcialidad Sanmartiniana.
A los 9′, Villarreal, desde 30 metros, le dio de derecha y Maineri en brillante intervención mandó el grito de gol al córner, de ese tiro de esquina ejecutado por el mismo Villareal, llegó la segunda conquista. El envío desde la esquina, buscó a Ivan Gabilondo, la pelota se desvió en Nicolás Vázquez y el Rojo pasó a ganar 2 a 0.
Seguía siendo Agustin Alvarez el que proponía, muy concentrado y creando situaciones en el area rival. A los 14′, probó Zelaya, el remate pasó muy cerca. A los 33´, Smith recibio de Villarreal pero el intento por arriba del arquero se fue muy cerca. A los 42´ Villarreal habilitó a Gonzalo Gabilando, pero el remate de este, se fue por arriba del travesaño.
Un primer tiempo, que fue muy favorable a los Rojos del Palomar, que le quitó la pelota al Santo, no lo dejó pensar y se fue al descanso con la victoria parcial por 2 a 0, ante un San Martin sorprendido que no creó situaciones sólamente un remate de Ballejos a los 22´, que desde 25 metros, hizo explotar en el travesaño.
Para el segundo tiempo, se esperaba una reaccion del equipo dirigido por Maldonado, pero seguió siendo inteligente el planteo del equipo local, ahogándolo, presionándolo muy concentrado, de cualquier manera el Santo tímidamente llegó un poco más al arco defendido por Salva, que parecía, un espectador mas.
Al minuto del complemento, Bessone habilitó a Vázquez, que sólo en el área chica, mandó el remate por arriba del travesaño. La respuesta de los Rojos, llegó un minuto más tarde, cuando Salas -de muy buen trabajo- le dio de derecha y Maineri en gran esfuerzo, la mando al córner.
A los 8´, una gran jugada de varios toques creada por el local, culminó con el remate de Ramírez, que le dio como venía, el envío se le colaba en el ángulo a Maineri pero volvio hacer brillante la respuesta del arquero (figura en el equipo Sanmartiniano).
Luego de tantos intentos de los dirigidos por Balanho llegó el tercer gol. Fue a los 22´ cuando Gonzalo Gabilondo, luego de una jugada personal en el área de Raul Salas (sombrero incluido), habilitó al 9, que no dudo en la definicion y llevó a 3 la diferencia.
A pesar del resultado abultado, 3 a 0 abajo, San Martin no bajaba los brazos. No era prolijo en los avances pero mantenía viva la intención de llegar al gol, y en ese contexto Nico Vázquez, mostraba rebeldía ante una mala tarde de su equipo. El ingreso de Ezequiel Borregón le dio un nuevo aire en los últimos minutos, y entonces el Santo llegó al descuento. Fue a los 32´, un pelotazo cruzado del ingresado Borregón para habilitar a Nino Rodriguez, este ganó en velocidad y ante la salida del arquero, decretó el 3 a 1.
Entonados por el gol, la visita siguió intentando y a los 47´, llegó segundo del Santo un córner desde la derecha, la cabeza de Matías Ballejos y el 3 a 2 que fuera el resultado final. Justa victoria de Agustín Alvarez sobre San Martín y un muy buen arbitraje de Carlos Belossi.

Más noticias