spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Evaluaciones teóricas-prácticas para aspirantes a obtener la Licencia de Conductor

Examen ConducirLa Subsecretaria de Seguridad, Fiscalización y Control a través de la Dirección Operativa de Tránsito Municipal informa que los contenidos exigidos por los educadores viales en las evaluaciones teóricas-prácticas para los aspirantes a obtener la licencia de conductor, responden a los propósitos mencionados en la Normativa Vigente a la fecha (Leyes Nacionales de Tránsito Nº 24449 y 26363, Dec. Nacional Nº 779/95; Ley Provincial Nº 13927, Dec. Provincial Nº 532/09 y Ordenanzas Municipales).

La Aptitud de Conducción se obtiene aprobando las exigencias impuestas para el tipo de vehículo que el aspirante solicita: ciclomotores, motoci- cletas, automóviles, camionetas, camiones (c/s chasis, articulados y/o acoplados); automotores para transporte de pasajeros (remis, taxi, combi); servicios de urgencia y emergencias (bomberos, ambulancias, policía); vehículos afectados al transporte de cargas peligrosas; tractores y máquinas especiales agrícolas.
El examen teórico obligatorio, consta de 25 preguntas y las correspondientes señales de tránsito. Luego se realiza una evaluación práctica -también obligatoria- con el vehículo de “mayor porte” solicitado por el interesado y que responde al uso de elementos de seguridad; conducción en general (maniobras de giro, estacionamiento, de frenaje y de sobrepaso en las señales, respecto de peatones y vehículos de menor velocidad de circulación y respeto por las prioridades de paso).
Importante:
* Las Evaluaciones Teóricas se realizan en el local de FACEN, (Cavallari Nº 1681), a las 8,30 hs -horario puntual-, sin turno, todos los martes y jueves (hábiles de cada semana).
* Las Evaluaciones Prácticas se realizan en el Parque Industrial (Av. Antonio Aita c/ Av. Compaire), a las 10,30 hs aproximadamente, todos los martes y jueves (hábiles de cada semana).
Cabe destacar que por cuestiones de fuerza mayor debidamente justificadas, se dispondrá horario especial, previa coordinación con el Director General de Transito. (Informe de prensa Municipal)

Más noticias