spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

El Hogar del Niño comienza a tomar decisiones

hogardelniño-esquina

En la Asamblea Extraordinaria convocada por el Hogar del Niño, anoche se resolvió «un principio de aceptación de la venta» de una parte del inmueble que posee la entidad. Era el único aspecto de consideración del Orden del Día, el único tema de la trascendente reunión.

Debido a la situación institucional complicada, con gastos que no se pueden solventar con los recursos que ingresan, se avanzó con la toma de decisión que tendrá forma en la medida que avancen proyectos viables. La intención es analizar -junto a profesionales- las posibilidades que existen de venta.
Lo que se intentaría vender es la esquina de Avenida Urquiza y Vedia, sector que se utlizó en su momento como Salón de Fiestas y una parte que abarcaba el sector de habitaciones. El Salón dejó de utilizarse para fiestas una vez que aumentaron las exigencias de las medidas de seguridad.
La mayor parte de las instalaciones del inmueble, donde funciona la Guardería y el patio seguirán siendo patrimonio de esta institución que cuenta con 55 años de vida institucional y posee alrededor de 90 socios.
El Hogar del Niño no sólo piensa en concretar la venta de una parte del inmueble. Los directivos organizan eventos (ferias, desfiles, rifas) para solventar los gastos corrientes para poder brindar el servicio de Guardería al que concurren 60 chicos (sumando los dos turnos) de 3 a 10 años.
La intención para el año 2014 es hacer extensiva una campaña de socios con la intención de incrementar la cantidad y actualizar la cuota mensual que actualmente es de cinco pesos.
Sin dudas que la instalación en la opinión pública de la problemática del Hogar del Niño despertó interés en la comunidad, aunque se necesita que esa inquietud se transforme en un acto de colaboración o ayuda de la manera que cada vecino pueda hacerlo.
Muchos nuevejuliense han pasado por la entidad, a lo largo de cinco décadas y un lustro y tienen los mejores recuerdos por la labor que allí se cumple.
Entre todos, se puede ayudar de una manera u otra. Los interesados pueden acercarse a El Hogar del Niño para conocer mayores detalles, como así también para ayudar de la manera que sea posible.

.

 

Más noticias