spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Gallo Llorente encabeza La lista 4

candidatosgallo11En la tarde de ayer, tuvo lugar la presentación de los precandidatos de la Lista Nº 4 del Frente para la Victoria, que tiene la denominación de «Unidos Volveremos». La misma es encabezada por el doctor Ricardo Gallo Llorente y conformada por miembros de diferentes líneas internas de convergencia del Partido Justicialista.

En el marco de una conferencia de prensa dada minutos antes del inicio formal del acto de presentación de la lista, Ricardo Gallo Llorente reconoció que «dentro del peronismo hay gente con mucha vocación de cambio, como así también una sensación de necesidad de cambio, porque de lo contrario no habría nueve listas provenientes del Partido Justicialista».
«Esta discrepancia -añadió- no debe asustar a los peronistas; por el contrario, el modelo se enriquece desde la diversidad; pero, al mismo tiempo, necesita encontrar la unidad de acción. Eso es lo que, en los últimos años, el peronismo no ha venido encontrando y esto es un desafío».
Gallo Llorente subrayó la importancia de «la tolerancia a la diferencia, al otro, al que piensa distinto; porque desde la discrepancia surge la construcción».
Por su parte, el precandidato a concejal en segundo término, Jorge Bulzaca, de la localidad de Dudignac, consideró que «se trata de un desafío; con la posibilidad de luchar desde adentro».
«En estas elecciones -dijo Bulzaca- primarias lo que prevalece son las viejas internas de los partidos. Nosotros queremos hacerle comprender a la gente que todos podemos participar, que no se trata de un grupo cerrado que maneja el peronismo de 9 de Julio y que lo vemos fracasar, y aún siguen insistiendo con la misma receta. Si lo observamos detenidamente, quien hoy preside el Consejo del partido justicialista es el que fue candidato a diputado, candidato intendente y ahora candidato concejal, pareciendo que los únicos representantes del peronismo está en ese grupo».
El profesor Diego Cattaini, es el precandidato a consejero escolar que encabeza la lista de los titulares. Al ser consultado acerca de las mociones que lo llevaron a integrar esta lista, sostuvo que se sintió atraído por «la propuesta de que nuevos candidatos incursionen en la política a partir de su área profesional, como es en mi caso la educación y la docencia, en la que me desempeño desde hace aproximadamente 20 años, en diez de los cuales me desempeñé como director de una escuela técnica».
Cattaini consideró necesario «revertir la situación actual de las escuelas desde el Consejo Escolar, conociendo la realidad del distrito de 9 de Julio». En este sentido, trabajar para «corregir las falencias que hoy se presentan en distintos aspectos, tales como infraestructura, reclamos docentes que no perciben sus salarios y optimizando los recursos humanos y materiales».
«Dentro del Consejo Escolar es necesario atender con celeridad los reclamos. Este es un aspecto que debe ser mejorado, tanto para las instituciones como para los docentes».

UN DOCUMENTO
En el acto de ayer, los integrantes de la Lista 4 entregaron un documento impreso, en el cual trazan algunos aspectos de su pensamiento.
«Hemos vuelto -comienza el texto-. En realidad nunca nos fuimos. Pero a partir de ahora nos autoconvocamos todos. Como Perón decía ‘ cada compañero tiene un bastón de mariscal en su mochila’. Lo estamos aprendiendo. Ahora es necesario aunar las voluntades en una misma dirección».
» Debe cambiar el Municipio -agrega el documento-. Queremos un Municipio que no se enfrente con la Provincia es sino que construya junto a la Provincia. Queremos un distrito de 9 de Julio que recupere su iniciativa. El peronismo sabe conducir. Para ello es necesario trabajar por un cambio, en primer lugar, hacia adentro de cada uno».
Según el mensaje de «Unidos Volveremos», es necesario » encontrar en nuestro interior la esperanza como motor de cambio, la tolerancia hacia nosotros mismos y nuestros compañeros, requisito indispensable para pensar nos marchando como un movimiento de recuperación».
«Nosotros aportamos experiencia, vocación por la unidad del movimiento peronista, apertura. Trabajamos por la inclusión y la integración de las distintas generaciones, compartimos trayectoria y juventud, historia y futuro. Nadie debe sentirse ni quedar excluido, somos todos necesarios pero ninguno de nosotros imprescindible. Somos conscientes que para que esto se logre debemos, en agosto, votar masivamente a favor del cambio y hacia delante. Si queremos cambiar, los resultados y que, en octubre, el peronismo sea mayoría, debemos renovarnos», concluye el comunicado.

LA LISTA
La Lista Nº 4, del Frente para la Victoria, «Unidos Volveremos», está integrada de la forma siguiente:
* Precandidatos a concejales titulares: Ricardo Gallo Llorente, Jorge Bulzaca, Marina Agnoluzzi, Héctor Sosa, Rosana San Miguel, Liliana Tarantino, Cristian Valguanera, Juan José Debernardo y Claudia Rizzi.
* Precandidatos a concejales suplentes: Eduardo Morrone, Ana Depetri, Carlos Rizzi, Antonio Páez, Luis Bezek, Daniel Menna, Andrea Ríos y Norma Letizia.
* Precandidatos a consejeros escolares titulares: Diego Cattaini, Sabrini Cosentino y Marcelo Molina.
* Precandidatos a consejeros escolares suplentes: Maximiliano Moncadas, Agustín Fusetti Ríos y Stella Rocha.

Más noticias