spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se realizó La Feria Escolar de Ciencias en la Escuela Primaria Nº 55

SONY DSCLa Feria Escolar de Ciencias se realizó ayer en el Turno Mañana de 8,30 a 10,30 hs y en el Turno Tarde de 15,15 a 17,15. En ella se volvieron a producir procesos de intercambio de conocimientos y aprendizajes sociales a partir de las experiencias y el saber del otro como complemento de los saberes propios.

El Equipo Directivo de la E:E:P Nº 55 fomenta y y fortalece desde su gestión la concreción de este tipo de situaciones ,dispositivos pedagógicos que posibilitan optimizar la constucción de aprendizajes altamente significativos, lo que impactará en beneficio de las trayectorias escolares de los alumnos.
La Escuela Primaria Nº 55 viene participando en las Ferias de Ciencias Distritales desde el año 2011. En dicho año participó con dos proyectos de investigación, uno de ellos «El chicle: una golosina que afecta la salud y al medio-ambiente» representó a la Región 15 en la instancia provincial que se realizó en Tecnópolis. Esto fue inédito ya que fue la primera vez que una Escuela Primaria que llega a a ese nivel.
En el año 2012, al comenzar a construir el Proyecto Institucional, se incluyó la propuesta de realizar la Feria Escolar de Ciencias en la que se socializarían los trabajos de investigación áulicos, en distintas áreas curriculares, realizadas por los alumnos de las 18 secciones que posee la escuela, en ambos turnos, con la orientación de los docentes. Esto constituye parte del trabajo diario efectuado en las aulas y no un programa de trabajo paralelo. Con esta modalidad de trabajo, se propone fomentar las investigaciones escolares para formar alumnos críticos, activos, no alumnos científicos.
La realización de la Feria Escolar arrojó resultados altamente positivos, significativos. Es por ello que se decide volver a realizarla nuevamente en el Ciclo Lectivo 2013.

Más noticias