spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Atletas de 9 de Julio participaron en el Campeonato Nacional Master 2013

aguilera10El pasado domingo 7 de Julio se realizó el XXI Campeonato Nacional de Ruta (10K) y el XXII Campeonato Nacional de 1/2 Maratón para atletas Master (caballeros de 35 años en adelante y damas a partir de los 30) Esta importante competencia se llevó a cabo en Villa Mercedes por segundo año consecutivo y contó con la presencia de los mejores maratonistas del país. La prueba fue organizada por el Círculo Sanluiseño de Atletas Veteranos con el auspicio de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Se desarrolló con un intenso frío en horas de la mañana por la Avenida Mitre de esa ciudad con más de 400 atletas de diferentes provincias argentinas.
En primer lugar se disputó la competencia de los 10 kilómetros donde PANCHO AGUILERA ganó en su categoría sacándole una gran ventaja de más de 5 minutos al segundo y 7 minutos al tercero Lino Castillo.
En los 21 kilómetros STELLA M AMADO triunfó en su categoría dejando atrás a la atleta Emma Lange con una amplia diferencia de 18 minutos y más de 30 con la tercera.
Héctor Cianni resultó 7° en su categoría tras recorrer los 21 kilómetros en un excelente tiempo.
Cabe destacar que la prueba de los 10 kilómetros fue en homenaje a Oscar Bustamante, mientras que los 21 km fueron homenaje a Juan José Fissolo.
De esta manera Aguilera y Amado fueron consagrados Campeones Nacionales recibiendo sus respectivas medallas doradas.
Francisco «Pancho Aguilera» agradece a sus sponsors oficiales por permitir su participación en esta prueba: Cingolani Motors; Carrocerías El Nony; Woody Fast Foot
Stella M. Amado agradece a Delsol Gym y a Marroc Pastelería

Más noticias