spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Club Leo de 9 de Julio obtuvo importantes premios

leo10En la jornada de ayer, en la localidad de La Florida, Partido de Quilmes, tuvo lugar el cambio de autoridades del Distrito Leo «O» 5, que se encuentra conformado por veinte clubes en parte del territorio de la Provincia de Buenos Aires. El Club Leo «Tres Lagunas» de 9 de Julio forma parte de este Distrito.

En el acto realizado ayer, ante la presencia de autoridades distritales del los Clubes de Leones y de los Clubes Leo, así como también representantes de los distritos múltiples de Argentina y de Uruguay, el hasta entonces presidente del Distrito Leo, Carlos Schawaller entregó el mando a su sucesor, Joaquín Aucapiña, perteneciente al Club Leo «Los Kilmes». Asimismo, Joaquín presentó a los funcionarios que durante el período fiscal 2013-2014 lo acompañarán en su gestión.
En la primera parte del encuentro, realizado en el marco de un almuerzo de camaradería, el Leo Carlos Schawaller entregó los premios a los Clubes Leo, correspondiente a su período. El Club Leo «Tres Lagunas» de 9 de Julio recibió tres: «Club Leo 100 X 100», «Secretaría 100 X 100» y «Tesorería 100 X 100». La importancia de esta distinción radica en que, el Club Leo local, fundado hace poco más de siete meses, ha cumplimentado convenientemente todas las instancias administrativas requeridas para el funcionamiento de estas instituciones; además, como se recordará, en los últimos meses ha cometido algunas obras de servicio significativas, entre las que pueden mencionarse la colecta de papitas plásticas para el Hospital Garraham y la colecta de alimentos para los damnificados con las inundaciones en la ciudad de La Plata, entre otras.
Entre las delegaciones asistentes al acto realizado en Quilmes, la de 9 de Julio fue una de las más numerosas.
Cabe señalar que los clubes Leo son la obra de servicio más importante patrocinada por los clubes de Leones. En efecto, la refundación del Club Leo de 9 de Julio es, sin lugar a dudas, la obra más importante realizada por el Club de Leones de 9 de Julio durante el período fiscal 2012-2013.
Los Clubes Leo son un programa juvenil de la Asociación Internacional de Clubes de Leones. Tienen por objeto servir a las personas necesitadas, con especial énfasis y enfoque en los niños, y así como otros clubes alrededor del mundo dedican sus esfuerzos a diversos sectores no privilegiados, todos y cada uno de ellos comparten la misma visión y pasión por el servicio.
Cada vez que, el Club Leo de 9 de Julio realizan una actividad de servicio, se observa en cada uno de sus integrantes, Leos y Preleos, un compromiso con la labor que los congrega. El Leoismo ofrece a los jóvenes la posibilidad de formarse en el liderazgo; pero, sobre todo, el espacio para poner en práctica los valores de la solidaridad, el compañerismo y la amistad.

Más noticias