spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Carlos Pettinari asume importante cargo en la CAAITBA

pettinari8Días pasados, Carlos Pettinari, agrimensor nuevejuliense de reconocida trayectoria en este medio, fue nombrado por voto de sus pares, vicepresidente de la Mesa Ejecutiva del Consejo de la Caja de Previsión de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (CAAITBA). Por primera vez, un profesional de esa especialidad, de este medio, accede a tan importante cargo, en una entidad de esta naturaleza.

CAAITBA tiene por objeto administrar un Sistema de Previsión y Seguridad Social, fundado en los principios de solidaridad profesional, la equidad en el esfuerzo y la responsabilidad individual de sus afiliados, mediante la instrumentación simultánea de un Sistema de Reparto y otro de Capitalización Individual.
Sus beneficios alcanzan a los profesionales inscriptos en las matrículas del Consejo
Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, y del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos y a los jubilados de dichos entes y sus causahabientes. Los entes de la colegiación citados son agentes naturales de la Caja.
Pettinari lleva 47 años ininterrumpidos en su profesión. Sus estudios universitarios los cursó en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Nacional de La Plata, donde obtuvo el título de Agrimensor, en 1966.
Profesionalmente, trabajó en elaboración de la Ley de Catastro. Asimismo, fue integrante del primer Consejo Superior del Colegio de Agrimensura.
En el año 2010 fue designado director de la Caja que integran los agrimensores, arquitectos, técnicos e ingenieros, representando al Consejo Profesional de Agrimensura.
Por otro lado, Carlos Pettinari, ha integrado diferentes instituciones de esta ciudad, tales como la Comisión Pro-Autódromo, de la cual fue un decidido impulsor y es autor del diseño del Autódromo «Ciudad de 9 de Julio»; asimismo, en la actualidad ejerce la presidencia del Club de Leones de 9 de Julio.

Más noticias