spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Marianela López encabeza la lista del GEN

gen8-3El sábado por la tarde, fueron presentados los precandidatos que integran la Lista 11 del GEN, “Gente en quien confiar”, que se presentará en las elecciones primarias del mes de agosto, a nivel local. Encabezado por Marianela López, el GEN-Frente Amplio Progresista, está compuesto por referentes de la Coalición Cívica, como así también de antiguos militantes de sectores del radicalismo y del peronismo.

En el acto, realizado en el local de la calle Libertad entre Cavallari y La Rioja, se contó con la participación de un número importante de simpatizantes, como así también del ex intendente de Carlos Casares y actual senador provincial Omar Foglia, uno de los dirigentes más conocidos del GEN en la región, quien va por la reelección.
La lista presentada el sábado, tiene la siguiente composición:

* Precandidatos a concejales titulares: Marianela Lopez, Mario Valinoti, Ana Maria Arce, Marcelo La Rotonda, Yanika Bollo, Roberto Barbero, Malala Martinez, Santiago Jaume y Marina Lozano.
* Precandidatos candidatos a concejales suplentes: Juan Pablo Boufflet, Elisa Bonello, Fernando Collado, Maria Martha Costantino, Nestor Mediote y Ruben Neri.
* Precandidatos a consejeros escolares titulares: Silvia Bautista, Martin Guaragna y Patricio Zabala.
* Precandidatos a consejeros escolares suplentes: Guillermo Rios, Evelia Riccioni y Marisa Chela.
El legislador Foglia al dirigirse a los presentes se refirió a las principales mociones que conforman el pensamiento y el proyecto del GEN en la provincia de Buenos Aires y con proyección nacional.
Por otra parte, el doctor Mario Valinoti consideró que « son muchas las cosas que nos preocupan a los nuevejulienses».
«A pesar de venir -añadió- de una década en la cual la bonanza económica ha sido muy importante, siguen existiendo grandes grupos que quedan fuera, marginados. Hay temas fundamentales en 9 de Julio que deben ser abordados seriamente y sobre los cuales queremos trabajar para hallar una solución. Sin dudas, la educación es uno de los más importantes, pues la deserción escolar que está ocurriendo en la escuela secundaria es muy importante, generando que haya una juventud que no termina el secundario y que, por consiguiente, no va a tener las mismas posibilidades que tiene el resto».
Valinoti también se refirió a «la seguridad y la mortalidad en los accidentes de tránsito, que se vienen sucediendo en esta ciudad, llevándose continuamente vidas de nuevejulienses o dejando a muchos jóvenes accidentados con discapacidades». En el mismo sentido, entendió que « hasta ahora se viene tapando agujeros, pero es necesario comenzar a trazar proyectos y objetivos a largo y mediano plazo, pensando cómo queremos a 9 de Julio en los próximos diez o veinte años, en los temas fundamentales de salud, tránsito, educación y seguridad».
«A nuestro país -dijo el candidato a concejal- le faltan políticas de estado a largo plazo, que nos hagan serios y creíbles. Por esto es por lo que queremos luchar, para que 9 de Julio tenga políticas de estado a largo plazo, acordadas con el resto de las fuerzas políticas y con el resto de los integrantes de la sociedad en la que nos toca vivir»,
«La corrupción se mete en cada una de las oficinas de nuestros funcionarios, desde los niveles más altos y más bajos. Esta es la corrupción que nos deja sin rutas, sin escuelas, sin hospitales, sin profesiones y sin empleos serios», concluyó el médico.

EL PROYECTO DE TRABAJO: «9 x 9»
Marianela López «el compromiso de trabajar por un 9 de Julio mejor, que crezca, mucho más amplio y participativo para todos». «Causa dolor -agregó López- escuchar cuando la gente compara a 9 de Julio con otras ciudades vecinas, diciendo que aquéllas están mejores o más lindas. Queremos que todos los nuevejulienses se sientan orgullosos de pertenecer a esta comunidad; eso va a ser parte de nuestro compromiso de trabajo».
La referente y primera candidato de la lista del GEN remarcó que, «como un grupo de trabajo tenemos valores que pondremos sobre la mesa cada vez que generemos algún tipo de acción o llevemos adelante alguna política; trabajando con absoluta honestidad, de cara y abiertos a toda la comunidad; creando un espacio político amplio y abierto, que se construya día a día con la gente, con los vecinos».
«Vamos a trabajar con muchísima humildad que, creo, es lo que está faltando en distintos ámbitos políticos», señaló.
Al plantear las líneas del proyecto de trabajo de su grupo, Marianela López lo definió con la fórmula «9 x 9», «asumiendo nueve compromisos por 9 de Julio». Entre ellos, según lo reseñado, se procurará gestionar «por mayores niveles de transparencia y de información pública; por oportunidades para los jóvenes, tanto educativas como laborales, para que no tengan que irse fuera de 9 de Julio, quedándose aquí para ser parte del crecimiento y del desarrollo de la comunidad; trabajar para imprimirle calidad al debate de los temas municipales; para crear espacios que permitan la participación de todos los sectores sociales de la comunidad».
«Vamos a trabajar -prosiguió Marianela- para asegurar el cumplimiento de las normas vigentes, para garantizar mejores niveles de convivencia social; como así también por un municipio comprometido por la seguridad, para vivir como vivíamos hace tiempo atrás».
En el mismo sentido, López consideró importante, entre los nueve puntos, «impulsar el crecimiento del municipio, de forma ordenada, calificada; para que 9 de Julio crezca sanamente, sin generar problemas futuros que luego son de difícil solución».

Más noticias