spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

En 9 de Julio se preparan camionetas para el Dakar 2014

SONY DSCEl preparador Héctor «Tito» Pérez es el responsable técnico del equipo Renault para el Dakar 2014 En su taller de 9 de Julio comenzó a rearmar la primera de las camionetas Duster que se utilizarán para la próxima edición de la competencia.
DAKAR.

Tito Pérez tiene amistad con Emiliano Spataro desde la época en que corría con el VW Bora en el TC 2000. «Teníamos varios proyectos juntos, entre ellos uno para el Dakar de hacer un 4 x 2 (tracción trasera). En la carrera de Mar de Ajó nos sentamos a hablar y me comentó que había tenido muchos problemas en la camioneta».
En primer término Spataro le pidió al mecánico que le fabricara repuestos y después le trajo la camioneta al taller para que directamente la modifique. «Esta camioneta no es la de Emiliano, sino la del compañero de equipo. La idea es terminarla lo antes posible, por eso están trabajando y en función de terminarla se van a probar en el Dakar Series, que son carreras más cortas como el Desafío de la Ruta 40», señaló.
A la hora de hablar de los cambios, señaló Tito Pérez que «son cambios importantes. Se cambió toda la suspensión delantera, el sistema de admisión, los cuatro amortiguadores, el sistema de alimentación de nafta, el sistema de dirección. Por ahora se conserva la transmisión y el motor. Cambiamos casi todo, lo que tiene que ser con la durabilidad de la camioneta.
Es que el Dakar es una competencia de resistencia, no sólo del piloto sino del auto que recorre lugares muy exigentes. Una vez que se realicen las pruebas y se tengan los resultados se fabricarían más camionetas.
Emiliano Spataro es un piloto de competición que participa en categorías nacionales que compiten en autódromo, se entusiasmó con el Dakar en las últimas competencias. Su acompañante es el piloto mendocino José García que tiene experiencia de tres o cuatro ediciones.
Explicó el entrevistado que el Dakar es una competencia que requiere mucho de estrategia, de logística y de experiencia de navegación. Se está preparando todo muy bien.
En 2013 el equipo Re- nault tuvo cierta experiencia, se intenta sumar para este año cuando se intentará estar entre los 15 primeros de la categoría libres. «Hay 30 autos que son potenciales ganadores, porque vienen a correr de distintas partes del mundo.
Se trata de un proyecto con intenciones de continuidad. Si todo sale de acuerdo a lo previsto en el 2015 la intención será «pelear más adelante».
En el 2014 se intentará ser lo más competitivo posible, «repasando las camionetas actuales. En esta ocasión se cambiaron muchas cosas y al ver cómo funciona en esta camioneta, la idea es pasar todo en limpio en otra camioneta».

Más noticias