spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

La Sociedad Rural se refirió a la situación del sector y las perspectivas

[14 de abril de 2010] Con motivo de la Mesa Agropecuaria del lunes 12 de abril, la Sociedad Rural de 9 de Julio dio a conocer un informe relacionado con la cosecha, diversos aspectos de actualidad y volvió a hacer hincapié en el «gran descontento por el estado de la red vial».

«La cosecha de soja esta se esta realizando en tiempo y forma. El clima esta acompañando para su recolección y se estiman buenos rindes faltando un bajo porcentaje de recolección para su finalización. En cuento al maíz, falta un gran porcentaje ya que se le da prioridad a la cosecha de soja para luego continuar con el maíz del que se estipulan, también buenos rindes.  Con respecto a la siembra de trigo ésta carece de expectativas, ya que las políticas implementadas no han sido lo suficientemente benévolas, los productores tienden a sembrar  mayor superficie de soja».

Ganadería

«Existe un descontento generalizado por la baja previsibilidad e incertidumbre que hiciste para proyectar en el largo plazo. Como en 2008 y 2009 existe una falta de cumplimiento con los compromisos asumidos por cuota Hilton ante la comunidad Europea; en menos de 60 días se debe cumplir con los contractos y falta más del  60 % para completar el cupo de exportación».

Seguridad

«Las últimas novedades aseguran que hubo dos hurtos de camiones con cereales: uno estaría esclarecido con tres detenidos en la zona de Los Toldos y el otro robo se ubicó al camión en la zona de Bolívar, sospechando que la carga se bajó en las cercanías de la localidad de Hale y la ciudad de Bolívar, se esperan realizar la diligencias correspondiente al caso para luego poder proceder a la detención de los involucrados.

En otro orden, aconsejamos estar alerta a partir del 1º de mayo, fecha en que comienza la temporada de caza deportiva. Tener presente el Código Rural que indica que no se puede cazar de noche por los caminos».

Caminos

«Sociedad Rural transmite el gran descontento que existe por parte de los productores por el estado en el que se encuentra la red vial del  partido. El aumento de la tasa de conservación de caminos no se ve reflejada en la contraprestación del servicio, si bien sabemos que no se pueden perfilar los caminos por falta de humedad se podrían reparas los pozos y los baches en los mismos, esperamos que se exista una pronta solución a este genuino reclamo.

También,  Sociedad Rural le sugiere a los productores transportistas acopiadores que respeten los kilos máximos de carga permitidos a los efectos de no agravar más la situación del estado de los caminos. Asimismo,  propone que se realicen los controles de pesados en los caminos, ya que los productores los transitamos todo el año y no solamente en  época de cosecha. Ante esta proposición el municipio se comprometió a realizar un buen trabajo una vez terminada la misma».

Más noticias