spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Vecinos reclaman los bidones de ABSA

agua4Desde hace al menos un par de semanas, los vecinos que fueron beneficiados por el recurso de amparo promovido por «9 de Julio. Todos por el Agua», para recibir los bidones de agua envasada por parte de ABSA, no están recibiendo los bidones respectivos. Como se sabe, a partir de lo determinado por la Justicia, la empresa concesionaria del servicio de agua en la planta urbana de la ciudad, ABSA, estaba entregando bidones de seis litros a hogares nuevejulienses; pero, desde hace un tiempo, eso no ocurre.

Los vecinos, por medio de llamados telefónicos o personalmente, se han dirigido a este diario para presentar su inquietud al respecto. Muchos de ellos se contactaron telefónicamente con ABSA, al número de atención al cliente (un 0800) o al número de la oficina local, sin recibir hasta el presente una respuesta satisfactoria.
Al no ser distribuidos estos bidones, por parte de ABSA, a los vecinos amparistas se les está generando no pocos inconvenientes. Al no existir una información oficial por parte de la aludida empresa acerca de cúando se reanudará la entrega, la usuarios se encuentran en un estado de incertidumbre.
Entre los amparistas se encuentran personas de edad avanzada que no pueden acarrear bidones desde los lugares donde están las canillas o dispensarios de agua públicos, viéndose en la obligación de adquirir agua envasada, lo cual significa una erogación presupuestaria extra. Para las personas jubiladas, por ejemplo, adquirir agua envasada no constituye un gasto menor.
Por otra parte, las familias compuestas por niños y numerosos integrantes también se ven considerablemente afectadas.
Es menester que la empresa ABSA aclare públicamente la situación por la cual los bidones de los usuarios amparistas no están siendo entregados e informe el tiempo en que se estima que esta situación se prolongará.

Más noticias