spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se reanudaron las obras en el Juzgado de Paz

image descriptionEl Colegio de Abogados de Mercedes y la Asociación de Abogados de 9 de Julio informaron sobre la reanudación de las obras en las instalaciones del Juzgado de Paz de la Provincia de Buenos Aires, una obra que era motivo de reclamo de la entidad cuando se había paralizado. En las últimas semanas continuaron los trabajos y es motivo de alegría para funcionarios y personal judicial, como así también para los abogados.

En su momento la empresa adjudicada había presentado quiebra y hubo que llamar a un nuevo proceso licitatorio. «Estuvimos trabajando con esto con la Asociación. Ahora se realizó un nuevo llamado, en una etapa de obra que ya comenzó y hay un avance importante. Estamos muy contentos», afirmó el Dr. Vero.
En ese sentido señaló el Presidente del Colegio de Abogados que junto a la Asociación llevan adelante la tarea de monitorear los trabajos. Agradeció al área competente de la Corte Provincial por los trabajos.
Concretamente, según se nos informó en el Juzgado prosiguen los trabajos en el primer piso. Es necesaria la culminación del techo, para que una vez terminada esa etapa se pueda continuar por la planta baja (evitando filtraciones).

JUEZ DE PAZ
En relación a la designación del Juez de Paz de 9 de Julio, el Dr. Horacio Vero señaló que en forma semanal trata el tema con el Secretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Mariano Cervellini en el ámbito del Consejo de la Magistratura.
«Siempre le transmito esta inquietud y me dice que la terna de 9 de Julio forma parte de casi 100 ternas que están demoradas por distintas cuestiones desde el Ejecutivo Provincial.
Por ahora seguimos contando con un Juez suplente el Dr. Arriagada quien está haciendo un gran esfuerzo quien con su familia han sido víctima de las inundaciones de La Plata. Seguirá como Juez suplente hasta tanto se designe al titular»

Más noticias