spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Eduardo Moscato encabeza la lista local del FPCyS

listaucr3En la tarde de ayer, en el Comité local de la Unión Cívica Radical, en el marco de un acto partidario que fue acompañado por un numeroso conjunto de asistentes, fue presentada la Lista Nº 28 «Todos por 9 de Julio» del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS ). La misma participará de las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas del próximo 11 de agosto.

La conformación de la lista, que reúne a militantes de las más variadas edades, es la siguiente:

* Precanditatos a concejales titulares: Eduardo Moscato, Mariano Pereda, Teresita Matta, Luis Secreto, Cecilia Fusari, Maria Silvina Yaconis, Jorge Horacio Delamano, Pamela Martin y Ariel Menéndez.
* Precanditatos a concejales suplentes: Alejandra Susana Spinacci, Lorena Fabiano, José Ignacio Pizarro, Maria Soledad Diguardo, Jorge Aniasi y Eduardo Byrne.
* Precandidatos a consejeros escolares titulares: Nancy Bergé, Laura Byrne y Raúl Andrés Pastori.
* Precandidatos a consejeros escolares suplentes: Pablo Curia, Elizabeth Anzolín y Adriana Cambas.
El intendente municipal, doctor Walter Battistella, quien se encontraba presente, encabezando el acto, manifestó su satisfacción al poder presentar esta lista y ponerla a disposición del electorado del Partido de 9 de Julio. Al mismo tiempo aclaró que, a excepción de Jorge Aniasi, ninguno de los candidatos a concejales han ocupado antes ese cargo. «Esto demuestra realmente la vocación de la gente joven, el empuje y las ganas de trabajar, para poder brindar esta renovación que todos esperamos en la política», enfatizó.
«En la medida -añadió- en que estos jóvenes ocupan esos espacios, toman para sí la responsabilidad. Esto se gana con muchas horas de esfuerzo y empuje; para esto hay que poner muchas ganas y estar todos los días sumando horas. Muchos de los integrantes de esta lista han sido funcionarios municipales, han estado comprometidos con esta gestión y están consustanciados en la militancia, para proyectar un 9 de Julio con vistas al 2015, para volver a ser gobierno y profundizar este cambio que tenemos en marcha».
«Sabemos que trabajando fuerte y con respeto, vamos logrando los objetivos. Este es un esfuerzo grande y depende de todos nosotros alcanzar a cumplir los objetivos», sostuvo el jefe comunal, quien también aspiró a lograr -así lo formuló- «una provincia de Buenos Aires que tenga los colores distintos, para dejar de tener los gobiernos que desde hace años no vienen sometiendo».
Eduardo Moscato, tras exteriorizar su emoción por encontrar, entre los presentes, a muchos amigos de su padre, el recordado dirigente radical Norman Moscato, se refirió a la importancia de la candidatura, considerando que « la responsabilidad asumida es muy importante».
«Hace cuatro años -refirió el precandidato-, cuando me convocaron para formar parte de la gestión del intendente Battistella, como subsecretario de Urbanismo, si bien conocía su trayectoria no así su persona. A través de todos estos años, que vengo trabajando junto a él, encontré a un ser maravilloso, con una capacidad de trabajo admirable y una sencillez fantástica. Esos valores, fueron los que lo llevaron a ser reelegido por el voto popular como intendente de 9 de Julio, luchando solo contra un gobierno provincial y un gobierno nacional opositores».
«Esta gestión se caracteriza por tener muchos valores. En más de una oportunidad Walter nos ha dicho, en reuniones de gabinete, que los políticos somos quienes debemos ponernos al servicio de la gente y no servirnos de la política. Esos valores, acompañados al legado que me ha dejado mi padre, de honestidad, de comprensión, de un estar con la gente, hacen que junto al resto de los candidatos que conforman la lista, podamos trabajar en forma honesta desde el Concejo Deliberante, para alcanzar un 9 de Julio mejor para todos», concluyó Moscato.
El precandidato a concejal, en segundo término, Mariano Pereda, luego de presentarse ante el auditorio, recordó que de sus padres, referentes del radicalismo local, aprendió «el trabajo en equipo, el compromiso, la dedicación y el respeto hacia todos, quienes piensan como uno y quienes piensan diferente».
«Los valores que mis padres me enseñaron siguen siendo tan vigentes como antes. Por eso es que integro esta lista, estoy con Walter Battistella y considero que esos valores son los que identifican a este grupo y son los que vamos a llevar al Concejo Deliberante», dijo Pereda.
A su turno, Teresita Matta, al dirigirse a los asistentes, recordó a su padre, quien le inculcó el ideario del radicalismo y, al mismo tiempo, habló de su candidatura como concejal para acompañar la gestión municipal y «seguir avanzando, creciendo, mejorando la calidad de vida de todos los nueve- julienses».
«Desde que asumí -expresó Matta, entre otros términos- el cargo de consejera escolar que actualmente desempeño estoy comprometida defendiendo las banderas del radicalismo, con el fortalecimiento de la escuela pública. Con ese mismo nivel de compromiso y responsabilidad asumo en momento esta nueva convocatoria que me hace la Unión Cívica Radical para acompañar la gestión del doctor Battistella desde una concejalía».
Nancy Bergé, por su parte, luego de manifestar su satisfacción por conformar la nómina de precandidatos a consejeros escolares, se comprometió públicamente a «trabajar en el Consejo Escolar como lo ha venido haciendo la Unión Cívica Radical hasta el momento».

Más noticias