spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Convocatoria a Directores de Escuelas de Educación Estética e Inspectores

region 15La Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires, a través de Inspectora Jefe Regional, Prof. Ana María Chaves, Jefatura Educativa N°15, realizó una Convocatoria a Directores de Escuelas de Educación Estética e Inspectores con el propósito de tratar Nuevas Normativas y lineamientos adecuados a Ley Nacional de Eduación y Ley Provincial respecto al área de Eduación Artística.

Se desarrolló en la sede del Ministerio de Educación,de la ciudad de La Plata, participando de la región XV su inspectora profesora Araceli Obón y la directora de la Escuela de Eduación Estetica N 1, Prof. Marcela Rivero.
En la reunión de dos dias, se trató la Comunicación Conjunta 1/13 emanada de la DEA y el Tribunal Central de Educación Artística, sobre Articulaciones entre la Escuela de Educación Estética y otras Instituciones. Además la puesta de dialogos con la Directora de Integración, para nuevas implementaciones de proyectos en los que participa la Escuela Especial. Asi mismo, también se consignaron las futuros Marcos regulatorios de articulaciones con Escuelas y Jornada extendida que saldrán en octubre para implementarse en el 2014. Respecto a la propuesta de evaluación institucional de la enseñanza y de los aprendizajes, se propuso nuevos lineamientos que permitiran a futuro, que aquellos alumnos que hayan cursado y acreditado saberes en las Escuelas de Estéticas, puedan acceder directamente a Niveles superiores de otras carreras de Arte.
Del encuentro de trabajo con Inspectores referentes de cada región y Directores de Escuelas de Educación Estética estuvieron de Regiones La Plata, Magdalena, Berisso, Ensenada y Brandsen-Matanza- 3 de febrero- Morón, Merlo e Ituzaingó- Moreno, Malvinas Argentinas y José.C.Paz- San Andrés de Giles, Suipacha y Mercedes – Zárate – Rojas y Pergamino – Junín y Pinto – Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, y Chivilcoy- Carlos tejedor y Trenque Lauquen- Rauch – Ayacucho – Balcarce – Tres Arroyos – Bahía Blanca, Coronel Rosales y Carmen de Patagones- Coronel Suárez – Saladillo, 25 de Mayo, General Alvear y Las Flores- Olavarría, Azul, Bolívar,Tapalqué y 9 de Julio.
La Coordinadora General del encuentro, Nancy Librandi, Subdirectora DEA, estará en cada zona, visitando las Escuelas, para llevar adelante el cambio propuesto desde el 2012, de revalorización de los procesos pedagógicos que desde hace 50 años vienen realizandose en el área artistica y que la Ley Nacional, le otroga desde hace unos pocos años un lugar preponderante al derecho de educar el sentido estéticos en el Arte como antes no tenia.
Escuela de Educación Estetica n1- Equipo Directivo y pedagógico- Av. Mitre 1853
Directivos de la Región XV , Inspectora Araceli Obon y Directora Rivero Marcela

Más noticias