spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Lista Nº 2 del Frente para la Victoria dio a conocer sus precandidatos

listadelgado2En la tarde de ayer, en el marco de una conferencia de prensa, fue dada a conocer la Lista Nº 2 de precandidatos concejales y consejeros escolares del Frente para la Victoria, con vistas a las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas que se realizarán el 11 de agosto. Esta lista fue oficializada por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires y está conformada así:

* Precandidatos a concejales titulares: Horacio Guillermo Delgado, Edgardo Martín Banchero, Mariana Rosa Pianetti, Miguel Angel Buldain, Federico Manuel Navarro, Ofelia Marcela Castro, Diego Omar Videla, Fabián Jáuregui Lorda y Margarita Lourdes López.
* Precandidatos a concejales suplentes: Aldana Andrada, Mauro Ezequiel Esteban, Graciela Anzorena, Fabricio Omar Bollini, Marcelina Meza, Lorena Carrara.
* Precandidatos consejeros escolares titulares: Carlos Eduardo Brangeri, Luis Ariel Martínez y Magalí Olivares.
* Precandidatos a consejeros escolares suplentes: Carolina Inés Banchero, Pablo Luis Rodríguez y Yanina Vanesa Anunziata.

En ocasión de la presentación de esta lista, el doctor Horacio Delgado, principal referente de la misma, explicó que «todos los precandidatos están consus- tanciados e identificados con el proyecto nacional que impulsa la industria, el desarrollo local, generando igualdad de oportunidades para todos los argentinos, asegurando una década ganada después de tantos traspiés».
«Con todos -añadió- los hombres y mujeres que nos acompañan en la lista queremos trabajar en el Concejo Deliberante codo a codo con nuestra comunidad. Queremos cambiar la modalidad de trabajo del Concejo; porque la mayoría de los problemas que 9 de Julio tiene, algunos de ellos graves, se pueden resolver deliberando, analizando y debatiendo, en ese ámbito propicio».
«Nosotros venimos trabajando decididamente en la temática del desarrollo productivo, desde la Fundación Trascendiendo, desde hace más de cinco años. Ahora queremos profundizar este trabajo, porque estamos convencidos que el desarrollo de nuestros pueblos se debe impulsar desde abajo», dijo.
Delgado destacó la importancia de «dotar el Concejo Deliberante de hombres y mujeres capaces y preparados, para trabajar en proyectos que tiendan a mejorar la calidad de vida de los vecinos».
«He pasado -expresó- por diferentes funciones, comenzando como delegado comunal de mi pueblo, luego como concejal, presidente del Concejo Deliberante, intendente municipal, diputado y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y funcionario provincial; por ello puedo decir, al día de hoy, que los problemas que tenemos en 9 de Julio se resuelven en el orden local. Habiendo trabajado como legislador, muchas de las necesidades que tiene este distrito no se resuelven en el ámbito provincial, sino a nivel local».
Para el precandidato en primer lugar, es necesario «agregarle valor a los productos de la producción que existen en esta zona, generando trabajo y empleo; para que en los próximos años 9 de Julio vuelva a ser lo que fue en décadas pasadas».
«Así como a nivel nacional debemos decidir qué tipo de país queremos para los próximos treinta o cuarenta años; también a nivel local debemos escoger qué tipo de Partido queremos tener en las próximas décadas, pensando en que debemos tener un distrito inclusivo, donde los jóvenes tengan oportunidades», sostuvo.
En el mismo sentido, Horacio Delgado recordó que, «entre los problemas que afectan a la ciudad se encuentra el descontrol en el tránsito».
«Día a día -subrayó- abrimos los diarios para enterarnos de los accidentes que se producen, los cuales a veces se llevan vidas o dejan a personas gravemente heridas. Estamos convencidos que los accidentes de tránsito se pueden evitar, y para eso es menester realizar un trabajo ordenado, una planificación estratégica, fijando objetivos y trabajando con las autoridades locales actuales».
«Fomentar la educación y el trabajo, vinculando la educación con la producción», fue otro de las instancias que detalló el precandidato quien, al mismo tiempo, bregó por «dejar de lado las mezquindades políticas de algunos sectores que pretenden subsistir en el tiempo». «Nosotros no venimos a colarnos de ninguna lista para sacar determinado caudal de votos, para estar cuatro años en el Concejo Deliberante, como ocurre con determinados representantes que poco es lo que le dejan a la ciudad. Queremos aportar, queremos trabajar y hacerlo en conjunto», concluyó.
A su turno, Martín Banchero, consideró que «desde el Concejo Deliberante se puede dar un salto de calidad muy grande para 9 de Julio».
«La figura de Horacio Delgado puede darle este salto al Concejo, volcando su experiencia lograda partir de los distintos cargos que ha ocupado, lo que ha venido haciendo y lo que sigue siendo en el campo de la producción y en otros ámbitos. Convertir toda esta experiencia en un aporte, para pensar esta ciudad como algo integral, con sus pueblos, con sus localidades, dentro de la región», manifestó Banchero, entre otros términos.
Margarita López, del Partido Socialista, una de las fuerzas que integra esta lista, puso el acento en la filiación de de los candidatos con el proyecto del Gobierno nacional.

Más noticias