spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

«Manhala» trabaja intensamente en diferentes proyectos

manhala1Por todos conocido es el trabajo que realiza la Asociación «Manhala. Trasplante y Discapacidad», desde hace algunos años, en esta ciudad; pero su tarea solidaria se extiende más allá de los límites geográficos del distrito, siendo una institución de referencia en algunos organismos nacionales, tales como el INCUCAI.Tal como fue anticipado por EL 9 DE JULIO, el pasado martes 25 de junio, los integrantes de la institución fueron recibidos por legisladores en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación.

En esa ocasión fueron acompañados por el concejal Isabel Flores.
María Rongvaux, en diálogo con EL 9 DE JULIO, explicó que se trató de «una visita muy importante».
«El tema central -añadió- de este encuentro fue la Ley del Trasplante, que se espera sea prontamente sancionada. De la reunión también participó la senadora Escudero, autora de la Ley de Protección al Trasplante, conjuntamente con otros ocho legisladores pertenecientes a diferentes provincias».
Ana Gentile, presidente de la Comisión directiva de «Manhala», indicó que «el dictamen de la Ley de Trasplantes ya ha salido de forma favorable y se espera que, el 31 de julio, tenga media sanción legislativa». Este día, los transplantados que deseen viajar a la ciudad Buenos Aires, en ocasión del tratamiento de esta nueva Ley, pueden comunicarse con la titular de la Asociación «Manhala», al e-mail: [email protected]
«Esperamos que una vez que esta Ley tenga la media sanción del Senado, luego pase con la misma finalidad a la Cámara de Diputados, para aprobarla», subrayó Ana.
María Rongvaux, recordó que, el próximo 31 de julio, en ocasión del viaje a la legislatura también se realizará una visita al Hospital Garraham. Por este motivo, se está realizando una colecta de ropa interior para niños y niñas, medias y pijamas. Como la misma va a los pequeños que se encuentran internados en ese nosocomio, las prendas que se donen deben ser nuevas, sin uso.
Quienes deseen efectuar las donaciones de ropa para el Hospital Garraham, pueden acercarlas a los domicilios de los integrantes de «Manhala», en la Cardenal Pironio 1433 y en Tomás West 635.
Ana Gentile comentó acerca del estado de salud de Maia Collman, una niña que estuvo conectada al corazón artificial por espacio de dos años y, recientemente, recibió un trasplante de corazón. Si bien la operación fue exitosa, a la semana de haber sido transplantada, sufrió un ACV. « Todos los integrantes de Manhala estamos esperanzados de que Maia va a salir adelante», dijo Ana.
Por otra parte, en ocasión de este viaje a la ciudad de Buenos Aires, los integrantes de «Manhala» mantuvieron una reunión con el director de cine Tomás Sánchez. En el marco del Tercer Encuentro de Personas Trasplantadas, que se realizará este año en esta ciudad, se estará presentando el film dirigido por este productor e interpretado por el pediatra transplantado Jorge Rodríguez Kisner, con un elenco integrado por Patricia Sosa y Betiana Blumm, entre otros.
El cineasta también tendría en carpeta la realización de una película de la cual participarían integrantes de «Manhala».
AGRADECIMIENTOS
Ana Gentile expresó su agradecimiento «hacia la comunidad de 9 de Julio, que siempre está dispuesta a colaborar con la institución; en este viaje hicieron de manera especial la Municipalidad, la Fundación Trascendiendo, María del Carmen Veloz y la concejala Isabel Flores». Asimismo, agradeció a María Rongvaux, quien dispone siempre de su vehículo particular para diferentes trámites y gestiones que realiza la entidad.

Más noticias