spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Falleció el ex intendente de 9 de Julio, Antonio Juan Garabano

image descriptionEl sábado pasado,a los 94 años de edad, dejó de existir en esta ciudad, el apreciado convecino Antonio Juan Garabano, quien pertenecía a una antigua y conocida familia agropecuaria de la zona de Fauzón. Se inició en las tareas rurales siendo joven en el establecimiento fundado por su padre, continuando con especial esmero en la actividad referida al campo durante su larga y exitosa vida.

Desde hace muchos años estaba vinculado a las entidades civiles de 9 de Julio. Interesado por los problemas del sector agropecuario, ingresó a la comisión directiva de la Sociedad Rural, llegando a ocupar la presidencia de la entidad.
En 1976, cuando ocupaba la titularidad de esa sociedad ruralista, fue designado Comisionado Municipal de 9 de Julio, por la intervención federal de la provincia, después del Golpe de Estado que destituyó a María Estela Martínez de Perón.
Le cupo la misión de gobernar al distrito, por el lapso 1976-1981, brindando todo su esfuerzo para defender los altos intereses de la comunidad, a través de obras y un manejo correcto de los fondos. En su acción de gobierno dio impulso a obras básicas; la pavimentación de calles, planes de iluminación, viviendas, agua potable en la ciudad y pueblos del interior, desagües pluviales, construcción de nichos en el cementerio, anteproyecto de la zona industrial, remodelación de paseos públicos, numeración domiciliaria , relevamiento planialtrimetrico, obras en la parque Municipal Gral D. José de San Martín, refacciones en la municipalidad, delegaciones y unidades sanitarias municipales, entre otras realizaciones de importancia.
En la década del 90 fue candidato a Intendente Municipal por la UCEDE. Tambíén, fue socio fundador del Club de Leones y revestía el carácter de Socio Vitalicio de los Clubes Atlético 9 de Julio y Español de la ciudad. Antonio J, Garabano fue un estimado vecino que ofreció todo su esfuerzo en bien de su pueblo.
Colaboró desinteresadamente con las instituciones civiles sin fines de lucro. En su existencia terrenal había logrado conquistar muchas amistades.
El sepelio de sus restos se realizó ayer, a las 11 horas, en el Cementerio Local, previa ceremonia religiosa en la Sala Velatoria.
* Datos tomados del Archivo de Publicaciones Periodísticas «Esc. Ricardo Germán López» del Diario EL 9 DE JULIO.

Más noticias